Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CIG reclama “más personal” para varias oficinas del Instituto Social de la Marina

Denuncia la situación que se vive en A Illa, Cambados y O Grove

La falta de personal que, según denuncia la Confederación Intersindical Galega (CIG), afecta a diversas direcciones locales del Instituto Social de la Marina (ISM) está haciendo “muy deficiente” la atención a la ciudadanía y en especial “a las personas del ámbito del mar”. Los centros más afectados, según la central sindical, son los de A Illa, Cambados y O Grove.

En el primero de ellos, A Illa, a pesar de que la falta de personal ya es en estos momentos evidente para el sindicato, se va a agudizar aún más, pues dos de sus tres trabajadores se van a jubilar en los próximos meses, uno de manera inmediata. “Si el problema no se soluciona, quedará al mando un trabajador con categoría de subalterno”, señala la CIG.

La sede de O Grove atraviesa momentos similares pues, tras la jubilación de su directora, “lleva 8 meses con dos personas y muchas veces la que tiene categoría de subalterna se ve en la obligación de dirigir la oficina al no estar el otro trabajador por la causa que sea”.

Cambados, la más grande de las tres sedes del ISM afectadas, es atendida por dos personas, a pesar de tener cinco plazas asignadas, pues no están cubiertas.

Esta situación, según CIG, “crea malestar entre el personal y hace imposible un correcto trato a la ciudadanía”.

Compartir el artículo

stats