Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “Cata Prima” inicia el proceso de selección de los mejores albariños

Las catas se iniciaron ayer en las dependencias del Parador. Noé Parga

Cambados se sumerge desde ayer en la elección del mejor representante del mejor blanco del mundo, el albariño. Un total de 22 catadores participan desde ayer en la “Cata prima”, que se desarrolla en las dependencias del Parador de Cambados y que, entre ayer y hoy, designará a la docena de finalistas que optarán al premio al mejor vino de esta edición atípica de la Festa. La “Cata derradeira” se celebrará en el día de hoy, y de ella saldrán los tres vinos que resultarán triunfadores en esta edición. Las bodegas ganadoras se darán a conocer el domingo a las 12.00 horas, con la apertura de plicas ante notario en el Parador. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes.

Un total de 22 catadores del Consello realizaron ayer el primer corte en los 56 aspirantes a coronarse como el rey de los blancos este año

decoration

El diseño de esta Festa do Albariño está siendo ajustada a la situación pandémica que está viviendo el municipio a causa del coronavirus, que afecta a más de 200 personas en el municipio. Así, se están celebrando los tradicionales conciertos en la plaza de Fefiñáns, pero se ha limitado de forma notable el aforo, pasando de las 1.000 personas previstas inicialmente a las 500 que están participando en los mismos. A pesar de las restricciones, las fiestas están animando el casco urbano del municipio, sobre todo las terrazas, donde los visitantes se concentran para degustar los mejores albariños. En la jornada de ayer, la plaza de Fefiñáns vibró con el rock alternativo de Ángel Stanich, mientras que hoy será el turno de la trapera Ptazeta. Mañana tocará Novedades Carminha y el domingo los míticos Resentidos de Antón Reixa.

Compartir el artículo

stats