Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vikingos ya rondan las Torres de Oeste

La representación teatral que se ofrece en las Torres de Oeste. FdV

A causa de la pandemia, los vikingos no van a atreverse a desembarcar a los pies de las Torres de Oeste, como ocurría cada primer domingo de agosto desde hace seis décadas hasta la aparición en escena de su peor enemigo, el COVID.

Pero los bravos guerreros nórdicos no quieren faltar a su cita con Catoira, de ahí que su intención sea remontar el Ulla mostrando escudos, espadas y cascos desde sus drakkar, aunque sea sin poner pie a tierra.

El teatro regresa hoy a las 22.00 horas. FdV

Hasta que eso suceda, el próximo domingo a las 12.30 horas –al ritmo de la música de Baiuca–, catoirenses y turistas tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades socioculturales.

De hecho, lo están haciendo desde el pasado Día del Apóstol, cuando se ofreció la actuación estelar del artista local Roi Casal.

Aquel concierto lanzaba un programa que el martes, ayer y hoy incluye, en el mismo escenario de las Torres de Oeste, la representación teatral de “El-Rei Snie”, a cargo de la Escola Municipal Úrsula Teatro.

Quiere esto decir que, a pesar de no haberse programado el tradicional Desembarco Vikingo, Catoira tiene mucho que ofrecer, como también podrán comprobar mañana vecinos y visitantes gracias al festival “Valhalla Music”, desde las 20.00 horas.

Además, como anuncia el alcalde, Alberto García, durante el finde no solo se celebrarán los actos antes aludidos y previstos para el domingo, junto con un pasacalles de Troula Animación. La Romaría Viquinga o Romería Vikinga también guarda platos fuertes para el sábado, como es el caso de un pasacalles de ese mismo grupo –en esta ocasión a las 20.00 horas– y el posterior concierto de Milladoiro, a las 22.00 horas en la Rúa do Concello.

Compartir el artículo

stats