Vilagarcía volverá a convertirse los días 10 y 12 de septiembre en referencia del baloncesto nacional gracias a la celebración de la sexta edición del Torneo EncestaRías ACB. Después de un año de obligada inactividad, el evento vuelve con toda la fuerza gracias a un cartel espectacular y que se torna en un auténtico privilegio para los aficionados al deporte.

Los cuatro participantes serán este año, ni más ni menos, que Joventut de Badalona, Unicaja de Málaga, Río Breogán y Monbus Obradoiro. Un cartel de auténtico lujo que contará por primera vez con los dos clubes gallegos de referencia al volver a coincidir este año en la mejor liga de baloncesto de Europa, la Liga Endesa ACB. Precisamente todos los equipos llegarán con sus plantillas al completo a somo una semana del inicio del curso liguero.

El viernes día 10 se jugará el Río Breogán-Joventut de Badalona (19.00 horas) y a continuación (21.15 horas) el Monbus Obradoiro-Unicaja de Málaga. Ya el domingo, día 12, se jugará a las 10.45 horas el tercer y cuarto puesto y a las 13.00 horas la final

El formato será el habitual con semifinales y final. El viernes día 10 se jugará el Río Breogán-Joventut de Badalona (19.00 horas) y a continuación (21.15 horas) el Monbus Obradoiro-Unicaja de Málaga. Ya el domingo, día 12, se jugará a las 10.45 horas el tercer y cuarto puesto y a las 13.00 horas la final. En esta ocasión se jugará en días no consecutivos para no coincidir en horarios con la disputa de la Supercopa en Tenerife, tal y como exige la reglamentación de la Liga Endesa.

En definitiva todo un cartel de primer orden para Vilagarcía y comarca que pondrá a la venta los abonos en próximas fechas. Todo ello en un año en el que las restricciones de aforo obligan a poner a la organización en el peor escenario en cuanto a asistencia.