Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico Pontecesures destaca en el Campeonato de España cadete e infantil

Nerea Novo, María Villaverde y Natalia Varela, en el C-1 cadete. | // FDV

El Campeonato de España de sprint para las categorías cadete e infantil fue toda una exhibición de buen hacer por parte de la flota arousana y especialmente a cargo del Náutico Pontecesures.

Sobre el embalse de Trasona, la expedición cesureña logró, entre otros grandes resultados, el copar las tres plazas del podio en el C-1 cadete B sobre 500 metros. Una prueba en la que Nerea Novo se proclamó campeona de España con menos de un segundo de ventaja sobre sus compañeras de club María Villaverde y Natalia Varela.

La expedición cesureña logró, entre otros grandes resultados, el copar las tres plazas del podio en el C-1 cadete B sobre 500 metros

decoration

Otro título nacional para el Náutico Pontecesures llegó en el C-4 cadete 500 metros por medio de Erica Caeiro, Nerea Novo, Tania Vila y María Villaverde. Misma suerte tuvo el club en el C-4 infantil A formando con Uxía Álvarez, Candela Barreiro, Ainara Rodríguez y Candela Romero. Una prueba en la que la segunda plaza fue para As Torres de Catoira por medio de Mariña Busto, Marta Castiñeiras, Mireya Eitor y Ainoa Reboeiras.

Otros clubes arousanos también lograron títulos. Es el caso de Sofía Parada, del Piragüismo Cambados, en el K-1 infantil B. También hubo oro para Lara Remigio, del Breogán, en el C-1 infantil A, así como para el catoirense Pedro Torrado en el C-1 cadete

decoration

Otros clubes arousanos también lograron títulos nacionales. Es el caso de Sofía Parada, del Piragüismo Cambados, en el K-1 infantil B. También hubo oro para Lara Remigio, del Breogán de O Grove, en el C-1 infantil A, así como para el catoirense Pedro Torrado en el kilómetro del C-1 cadete.

Cuatro fueron las medallas de plata para clubes arousanos. Así, los catoirenses Raúl Fernández e Íker Rey, la lograron en el C-2 1.000 infantil. Sus compañeros de club, Samuel Ares, Hugo Busto, Kevin Longo y Pedro Torrado, también fueron subcampeones de España en el C-4 cadete al igual que, en infantiles, los cesureños Pablo Amondaráin, Samuel Citoula, Pablo Torres y Sara Vila. Terceros fueron los catoirenses Raúl Fernández, Diego Méndez, Íker Rey y Jairo Zurita. Los isleños Antón Dorado y Lucía Tenreiro, también fueron segundos en el K-2 cadete, siendo también bronce ambos de manera individual.

La catoirense Marta Castiñeiras completó el medallero de la delegación arousana con un bronce en el C-1 500 infantil B.

Compartir el artículo

stats