Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marea da Vila insiste a Ravella en trabajar por la intermodalidad

María de la O Fernández, portavoz de Podemos-Marea da Vila. | // FDV

Podemos-Marea da Vila ha puesto en tela de juicio los avances anunciados por el Concello de Vilagarcía respecto a la consecución de nuevas líneas de conexión de tren con Madrid.

Según señala la fuerza encabezada por María de la O Fernández, se solicitó una aclaración al gobierno central respecto a la posible inclusión de una parada en Vilagarcía en la nueva conexión entre Vigo y Madrid, así como la previsión de futuras conexiones. En la respuesta recibida, Podemos-Marea da Vila destaca que “nos llama la atención que en su respuesta el Gobierno del Estado no informe de ninguna nueva conexión entre Vilagarcía y Madrid como sí informó Alberto Varela”. A ello añaden que “desde el Ministerio se considera la actual oferta para Vilagarcía como apropiada”.

Esperamos que la noticia de una segunda conexión en diciembre sea en firme y no solo una manera de disimular lo infructuosas que fueron las gestiones del alcalde

María de la O Fernández - Portavoz de Podemos-Marea da Vila

decoration

La crítica al alcalde continuó al apuntar que “parece que solo fue a Madrid en busca de la foto y titulares autocomplacientes” continúa María de la O Fernández, quien sostiene que “fue el propio PSOE quien presentó una moción para que el pleno de la corporación reclamase la parada en Vilagarcía de la nueva conexión Vigo-Madrid, pero, tras la reunión con el presidente de Renfe y el director de Alta Velocidade, esa cuestión desapareció de la comunicación del Concello”.

La conclusión de la portavoz de Podemos-Marea da Vila recoge que “entendemos que la respuesta por parte de Renfe fue negativa y esperamos que la noticia de una segunda conexión en diciembre sea en firme y no solo una manera de disimular lo infructuosas que fueron las gestiones del alcalde”.

Además consideran desde Podemos que valoran positivamente la labor del Ministerio de Movilidad en cuanto a la recuperación de los servicios suspendidos durante la pandemia “incorporando incluso alguno nuevo”, pero lamenta que “la intermodalidad no ocupara la centralidad de las reuniones mantenidas por el alcalde en Madrid”.

En este sentido, la fuerza de la oposición en Vilagarcía insta al gobierno local a “intensificar las gestiones” para alcanzar la intermodalidad aprovechando la remodelación de la estación de autobuses. En la misma línea, insiste en la necesidad de alcanzar el consenso entre los concellos de la comarca y urge al PSOE a retomar las conversaciones y que “se deje de poner el foco en las diferencias, puesto que estamos hablando de una cuestión que beneficiaría al conjunto de los concellos”.

Compartir el artículo

stats