Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Arosa alza el telón de la temporada más esperada de los últimos treinta años

Jorge Otero inicia hoy su segunda etapa en el Arosa. Iñaki Abella

El Arosa 2021-22 echa a andar esta misma tarde con el inicio de los entrenamientos a las órdenes de Jorge Otero. Será alrededor de las 18.00 horas cuando salten al sintético del Manuel Jiménez para someterse a los primeros rigores de la pretemporada.

Los 18 jugadores actuales de la primera plantilla y varios juveniles se ponen desde hoy a disposición del técnico Jorge Otero

decoration

Para comenzar la preparación de la histórica y ansiada temporada en Segunda RFEF, Jorge Otero tendrá a sus órdenes a la totalidad de los 18 jugadores con ficha de la primera plantilla. Los renovados Manu Táboas, Álex Cobo, Javi Fontán, Javi Piay, Alberto Campillo, Martín Ross, Sergio Cotilla, Pedro García, Oumar Sidibé, Mon Vives, Julio Rey, Róber Fernández, Jorge Fajardo y Pedro Beda. A ellos, hay que añadir la presencia de los cuatro fichajes realizados hasta el momento: Diego Diz, Luismi Rincón, Luis Nuño y Pablo Porrúa.

A estos futbolistas se suman los juveniles Miguel Fernández (centrocampista), Gabriel Alonso (centrocampista), Álex Rodríguez (lateral izquierdo) y David Conde (portero), si bien este último todavía no se incorpora a los entrenamientos porque está recuperándose de una lesión. Además, realizarán la pretemporada el centrocampista Rodrigo Lijó, que procede de los juveniles, y el delantero de A Illa Toño Otero, que la pasada temporada militó en el Compostela juvenil.

La citación se realizará a las cuatro de la tarde en el Clínica Jacinto López para someterse a las pruebas de reconocimiento médico, un protocolo que se completará el miércoles. Previamente al inicio del entrenamiento realizarán también los test COVID, así como un estudio de la pisada a cargo del podólogo Pedro Lago. Ya el jueves, tendrá lugar las pruebas de estudio de la nutricionista del club Marta Costa.

A la espera de dos fichajes más para cerrar el equipo

La dirección deportiva, con Rafa Sáez al frente, quiere añadir dos piezas más a la plantilla que dispondrá Jorge Otero para pelear por el objetivo de continuar un año más en 2ª RFEF. Las conversaciones con los interesados están bien encaminadas, si bien el club no está dispuesto a precipitarse lo más mínimo para cubrir lo mejor posible las posiciones de central y mediocentro, que son las que parecen más desguarnecidas en la estructura actual.

La primera de las novedades podría llegar esta misma semana con la incorporación de un defensa sub 23. En cuanto al eje de la medular, el club sigue afinando el perfil que pretende en un mercado que empezará a sumar más nombres a medida que avancen las semanas. Por otro lado, continúa la campaña de captación de socios.

Desde el club recuerdan que todos aquellos interesados en reservar su localidad en A Lomba para la temporada que arranca el 5 de septiembre ya pueden hacerlo. Las oficinas del club, así como Ofimática Arosa, ya tienen disponibles los carnés.

Compartir el artículo

stats