Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa se despide del narcosubmarino y de la espectacular “redada” de la Guardia Civil

Finaliza la grabación de la serie “Operación Marea Negra” en la playa de Area da Secada

Un momento de la grabación en la playa de Area da Secada. | // NOÉ PARGA

Dos noches de grabación y un despliegue de medios rotulados con el nombre de la Guardia Civil, así como extras con uniformes fue lo poco que pudieron ver los curiosos que se acercaron a la playa de Area da Secada, en A Illa, para asistir a la grabación de “Operación Marea Negra”. La serie, que recrea el apresamiento a finales de 2019 del primer narcosubmarino detectado en Europa, ocurrido en la ensenada de Aldán, ha contado con la colaboración de la propia Guardia Civil, que aportó elementos como el helicóptero o una embarcación marítima. La serie, dirigida por David Calparsoro, se rueda en su mayor parte en la península de Barbanza, pero uno de los momentos clave, el apresamiento del narcosubmarino, se ha grabado durante las noches del jueves y el viernes en la playa de Area da Secada de A Illa.

El narcosubmarino junto al remolcador Insuiña Rande. | // FDV

La réplica del narcosubmarino llegó a A Illa el pasado martes, a lomos de un enorme camión y fue trasladada desde el muelle de O Cabodeiro hasta Area da Secada por la empresa Insuiña Rande, la misma que, en su día, se encargó de remolcar también el narcosubmarino en Aldán. Esta empresa de O Grove, dirigida por Pablo Méndez, utilizó un enorme remolcador para ubicar la réplica del narcosubmarino en una zona en la que pudiesen grabar las cámaras pese a la oscuridad de la noche.

Durante los días que el narcosubmarino ha permanecido en A Illa, cientos de personas se han acercado al paseo de madera de Area da Secada para verlo de cerca, sobre todo en la tarde noche del jueves, cuando una caravana de vehículos rotulados con los colores de la Guardia Civil circularon por toda la comarca hasta estacionar en las inmediaciones del campo de fútbol de A Bouza, donde se tomaron muchas de las imágenes para la serie.

Compartir el artículo

stats