Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Continúa la disputa en torno a las plazas de aparcamiento perdidas en Vilagarcía

Uno de los aparcamientos disuasorios creados en Vilagarcía.

Tras haberle pedido explicaciones a este respecto, el PP de Vilagarcía considera que el gobierno local miente en relación con las plazas de estacionamiento que se han perdido ya en la ciudad, o bien están a punto de desaparecer.

Los conservadores ponen como ejemplo que desde el ejecutivo les han contestado con un escrito en el que se asegura que en As Carolinas y O Piñeiriño se perderán 130 plazas, “cuando el propio gobierno había dicho que serían 140”.

Pero la realidad, aducen, es que “en Rodrigo de Mendoza, Doutor Tourón, Ramón Cabanillas y Fariña Ferreño se perderán más de 160; cantidad a la que habría que sumar todas las plazas que se perderán en Alexandre Bóveda y Alejandro Cerecedo una vez finalizadas las obras”.

Esta reflexión se produce después de que el PP local pidiera explicaciones sobre el número exacto de plazas de aparcamiento creadas desde junio de 2015, discriminando entre terreno público y terreno privado. A lo que Ravella respondió diciendo que “no se tiene constancia de fechas concretas en las que cada una de las zonas de estacionamiento fue puesta a disposición de los usuarios”.

El gobierno de Alberto Varela añadía a esto, en cuanto a la titularidad de los terrenos empleados para crear nuevas bolsas de aparcamiento, que a día de hoy, ninguna de ellas es de titularidad pública.

El "riesgo" de las fincas de titularidad privada

Es por ello que en un comunicado difundido esta misma mañana, el PP de Vilagarcía alerta del “problema” que supone “recurrir a una finca de propiedad privada para suplir la falta de aparcamiento, ya que el propietario puede decidir legítimamente en cualquier momento venderla o urbanizarla, por lo que el problema seguirá estando ahí”.

Lo que quiere decir su portavoz, Ana Granja, es que “se trata de una solución parcial que puede llegar a crear otro problema en el futuro, puesto que no garantiza al 100% una continuidad en el tiempo de esas zonas de estacionamiento”.

Una protesta de comerciantes por la pérdida de aparcamiento a causa de las obras de la ciclovía. Iñaki Abella

Como “problemático” considera “que la mayoría de los aparcamientos que el gobierno de Alberto Varela presume de haber creado se ubiquen en zonas alejadas del centro urbano, pues por mucho que diga que están a pocos minutos del centro, la realidad es que muy poca gente decide aparcar en Carril o en O Piñeiriño para ir a comprar a las tiendas de Alcalde Rey Daviña y alrededores”.

Esto lleva a Granja a resaltar que “la estrategia del PSOE en Vilagarcía consiste en eliminar plazas de aparcamiento en el centro y ubicarlas en lugares alejados, con el perjuicio que eso supone para el comercio local".

Además, "aunque no dudan en ponerse la medalla de todo lo que han hecho desde 2015, no dicen nada de todas las plazas de aparcamiento que se han perdido ya en la avenida de A Mariña, Conde Vallellano, plaza de Galicia, Arzobispo Lago, Padre Feijóo o la plaza de la Independencia, ni tampoco de todas las que en poco tiempo se perderán a consecuencia de las obras que ya han iniciado”.

Compartir el artículo

stats