Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La secretaria de Meaño defiende su neutralidad profesional

Pleno municipal de Meaño. | // NOÉ PARGA

La secretaria interventora del Concello de Meaño tomó la palabra en el pleno extraordinario celebrado esta semana a instancias del grupo municipal independiente. Y lo hizo para defender su gestión de las acusaciones vertidas desde Meaño Independiente. María Teresa Escudero defendió su proceder en el cargo. “En cuanto a la afirmación en que se refería ‘con la aquiescencia connivente y cómplice de la señora secretaria’ no cabe más que subrayar que emito los informes desde mi saber y entender, y sin prejuicio de criterio mejor fundado en derecho, y que vengo desarrollando este trabajo con plena entrega, dedicación y vocación de servicio público y, sobre todo, honestidad conmigo mismo y con la entidad, en la que presto servicios desde hace casi 30 años”.

Por alusiones, solicitó la palabra el portavoz de los independientes, a lo que ya no dio opción el regidor, que optó por evitar controversia alguna sobre el tema, finalizando así la sesión.

El origen del alegato procedía de los documentos y alegaciones sobre la convocatoria de este mismo pleno, que los independientes habían formulado a finales de junio, y que fue objeto de discordia. Así, se discrepaba sobre si procedía la convocatoria y el modo en que se tratarían los siete puntos de la orden del día esgrimidos desde la oposición.

En sus alegaciones, la formación independiente lamentaba que el regidor, a instancias de la secretaría, les demandaba amparar su solicitud sobre la bonificación de tasas para hostelería y pequeño comercio, en informes jurídico y económico. Unos informes que, precisaban los independientes, no se habían solicitado en cambio al PSOE, cuando el pasado mes de febrero se abordó como moción una bonificación de este tipo para el transporte asistencial, lo que entendían como diferente vara de medir a unos y otros.

Además, en sus alegaciones Meaño Independiente subrayaba que “corresponderá a los servicios jurídicos y económicos de la corporación local efectuar los respectivos informes”, a su entender de la norma y en relación a lo que se le demandaba. Unos informes que los independientes no presentaron para ampararse en el pleno, por lo que su propuesta da iniciar el estudio para aplicar esa bonificación quedó en dique en seco ante la oposición del grupo de gobierno y la abstención del PSOE.

Compartir el artículo

stats