Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas vecinales por el prolongado parón de las obras en Rodrigo de Mendoza

El protestado aspecto de la travesía de A Florida. | // NOÉ PARGA

Los operarios de la empresa Marco han regresado a la calle Rodrigo de Mendoza, en Vilagarcía, donde empezaron el 10 de mayo una obra que poco después abandonaron. Tras varias semanas de parón, la firma ha retomado los trabajos de reurbanización de esta arteria. Los trabajos se paralizaron provisionalmente porque Marco también resultó adjudicataria de una obra en la calle Pexego.

Por razones de plazos y de justificación de los trabajos, corría prisa por terminar el proyecto de Pexego (un vial situado en el entorno de Fexdega), y esa es la razón de que Marco enviase a su personal a trabajar en esa zona, tal y como han explicado fuentes municipales.

Las vallas de obra impidieron aparcar en varios tramos del vial pese a que no habría trabajos durante varias semanas

decoration

La paralización en los trabajos en Rodrigo de Mendoza ha causado mucho malestar entre vecinos de esta calle y del entorno de A Florida. El principal motivo de queja es que la empresa dejó un gran número de vallas de obra en los márgenes de la calzada sobre los que irá la ciclovía. Las vallas impedían aparcar en varios tramos de la calle, y los residentes en la zona sostenían que pudieron retirarse temporalmente, sabiendo que los trabajos iban a estar parados durante semanas, lo que hubiese ayudado a los vecinos a estacionar durante ese tiempo.

Los operarios retomaron los trabajos en el tramo medio de la calle

También hay quejas importantes por el estado en que ha quedado una de las travesías de A Florida, con partes del asfalto levantadas y un estrecho pasillo entre vallas de obra. La zona ha estado durante semanas llena de polvo, y con material tirado por el suelo.

Finalmente, vecinos del barrio se han quejado porque se actuó sobre los pasos de peatones, pero posteriormente no se repuso en su totalidad la pintura de los mismos. Esta situación supone un mayor peligro para los viandantes, al ser menor la visibilidad de los cebreados, pero también para los conductores, pues se trata de pasos elevados, que no se aprecian bien en las partes que quedaron sin pintar.

Por Rodrigo de Mendoza pasará la primera ciclovía que pretende ejecutar el gobierno municipal, y que unirá As Carolinas con O Piñeiriño.

Compartir el artículo

stats