Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove suma de quince en quince, pero sigue la fiesta

Imagen que aportan los vecinos de una fiesta celebrada anoche en la isla de A Toxa. FdV

O Grove vivó ayer otro día de fiesta grande, con importantes fiestas privadas y/o botellones que resultan tan multitudinarios como imprudentes en una localidad que, prácticamente, suma sus contagios por coronavirus de quince en quince.

Esta mañana, sin ir más lejos, el alcalde daba a conocer los datos que le acababa de transmitir el Sergas, los cuales elevan a 147 los casos activos de COVID en la villa, a fecha de ayer.

Evolución sin freno

Eran “solo” 15 el día 12, se elevaron a 23 el 13, a 29 el día 14 y hasta los 37 casos el 15.

Desde entonces las cifras no dejaron de dispararse, con 48 casos confirmados el 16, 50 el 17, 58 al día siguiente, 77 el lunes pasado y 94, el martes.

Como se dijo entonces, iba a ser tristemente sencillo superar el centenar. Y así fue, con 117 casos positivos el miércoles, 130 el jueves y los referidos 147 en el día de ayer. 

Una celebración en el pabellón de congresos de A Toxa, anoche. FdV

Parece evidente que los llamamientos a la responsabilidad individual sirven de poco, sobre todo cuando ni siquiera el mal tiempo puede frenar macrobotellones y fiestas de todo tipo en A Toxa, donde ayer se vivió una celebración por todo lo alto, y otros lugares de la península meca.

Si mascarillas

Lo peor de todo es que en muchas de ellas no se ven las mascarillas por ninguna parte, mientras que en otras celebraciones los camareros sí que las portan, pero los clientes no, de ahí que el ritmo de contagios no deje de crecer entre los jóvenes y las plantillas de las diferentes empresas de hostelería.

Entrevista al alcalde de O Grove: "Estamos al límite social y económicamente por las restricciones"

Entrevista al alcalde de O Grove en el último confinamiento: "Estamos al límite social y económicamente por las restricciones" Manuel Méndez

Esto avala la importancia de la nueva campaña de vacunación, para llegar también a la población juvenil, y de cribados como el que va a desplegarse el lunes en O Grove, entre las 9.00 y las 20.30 horas.

Cacabelos anima a participar en el cribado

El alcalde, José Cacabelos, insiste en la trascendencia de esta prueba, dirigida a la población residente, tanto vecinos empadronados como turistas, de 16 a 35 años.

Al tiempo que resalta que el jueves, que era el primer día para reservar cita, se inscribieron unas seiscientas personas, el regidor insiste en animar a la población a participar “para detectar posibles positivos asintomáticos y evitar que ejerzan como agentes contagiadores, tratando así de controlar mejor la evolución tan negativa que está teniendo la pandemia en nuestro municipio, donde prácticamente doblamos ya el pico más alto de contagios registrado tras en Semana Santa”.

Sabedor de que la situación es “muy preocupante”, el regidor no se cansa de repetir que “la gran mayoría de los casos positivos actuales se refieren a menores de 30 años, de ahí la necesidad de que la gente participe en este cribado y de que respete los protocolos de prevención establecidos”. 

Compartir el artículo

stats