El grupo británico Inmaculate Fools, banda de grandes éxitos en la década de los 80 y que en 2020 publicó su último disco, “Stardust and Water”, será el cabeza de cartel del ciclo de conciertos de San Roque 2021. Un ciclo que, como las fiestas mismas (no habrá Festa da Auga ni Combate Naval ni ningún acto multitudinario), estará muy marcado por la actual crisis sanitaria. De este modo, todos los conciertos serán en espacios abiertos aunque acotados y con aforo limitado, a los que solo se podrá acceder mediante reserva previa y gratuita.

Todos los conciertos serán en espacios abiertos aunque acotados y con aforo limitado, a los que solo se podrá acceder mediante reserva previa y gratuita

Los conciertos en A Xunqueira tendrán una capacidad máxima de 500 espectadores. En el cartel figuran grupos y solistas como Fuel Fandango, Funzo&Baby Loud, Lucía Pérez, Álvaro de Luna y Baiuca. La cuota local estará representada por TNT, la Banda de Cámara Arousa, Chaladura Rock, Catuxa Salom, Perseguidor y Wigga. Los conciertos se celebrarán a las 23.00 horas, excepto que existan nuevas restricciones horarias, y con todo el público sentado. Los abreconciertos (las actuaciones de os “teloneros”) arrancarán a las 20.00 horas.

La banda vilagarciana TNT también tendrán su espacio en el ciclo de conciertos de San Roque. Iñaki Abella

O ciclo comenzará el viernes 13, con Fuel Fandango. El sábado 14 será el turno de Inmaculate Fools, precedidos por la banda local TNT. O domingo 15 se subirán al escenario Funz&Loud, concierto especialmente programado para el público más joven. El 16, día de San Roque, habrá un cambio radical: Lucía Pérez. El martes 17 los protagonistas serán locales: la Banda de Cámara Arousa, primero, y acto seguido, Chaladura Rock.

Fuera de estos conciertos, el domingo 22 también se celebrará en el parque de O Castriño, una nueva edición de Folk no Alobre

El miércoles 18 también habrá “Son da Casa”: Perseguidor y Wigga. El jueves 19 actuará en A Xunqueira Baiuca, que fusionará música tradicional y electrónica. Álvaro de Luna, con su éxito “Juramento eterno de sal” estará el viernes 20, para dar paso, el sábado 21, al Grupo América. Ese mismo día, pero en La Alameda, otro grupo local, Catuxa Salom cerrará el “Son da Casa”.

Fuera de estos conciertos, el domingo 22 también se celebrará en el parque de O Castriño, una nueva edición de Folk no Alobre, que incluye diversas actividades, algunas también musicales. Por su parte, el Festaclown se desarrollará entre el 16 y el 21 de agosto. Al igual que en el resto de las actividades, el acceso será limitado y con registro de asistentes.