Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una campaña turística incide en el carácter “verde” del municipio meañés

Un tramo de la ruta del río de A Chanca. | // IÑAKI ABELLA

“Huellas en el corazón” es el lema elegido por el Concello de Meaño para su folleto turístico que acaba de editar para promocionar el municipio, y que en papel tiene una tirada de 3.000 ejemplares.

Además, también puede descargarse por internet, ofreciendo en este sentido una versión en gallego y otra en lengua castellana. Este folleto, en el que reza además un segundo lema bajo el epígrafe “Meaño verde”, se hace posible también merced a la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

La publicación cuenta con un texto informativo, con un mapa del municipio enmarcado por 26 fotografías, que van desde el arte (Pazo de Lis, Telleira de Noya) a la gastronomía, haciendo especial hincapié en el paisaje y la naturaleza (viñedo y vinos, ruta de los molinos, atardecer en Os Pasales).

El paisaje rural emerge como atractivo para un concello que ofrece sosiego y ambiente tranquilo al visitante que opte por Meaño como destino vacacional o escapada de fin de semana. Cuenta a su favor, además, con la cercanía a las grandes urbes a través de la Autovía do Salnés. El lema elegido juega con el “Meaño, Corazón do Salnés”, como era concebido a inicios de este siglo, remarcando la posición geográfica de centro en la comarca saliniense. El municipio quiere así hacerse atractivo para los viajeros que buscan destinos tranquilos donde descansar o hacer deporte.

Compartir el artículo

stats