Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Salvamento Vilagarcía consigue cuatro podios en el Campeonato de España

Pedro Costa y Yago Vicente, subcampeón y campeón de España. | FDV

El Club Salvamento Vilagarcía cosechó los mejores resultados de su historia en el Campeonato de España que viene de celebrarse en Laxe para las categorías infantil, cadete, juvenil y júnior. Una representación formada por once deportistas que cuajaron una extraordinaria actuación.

En el apartado individual Yago Vicente Ferreira, en la prueba de nadar surf, se proclamó campeón de España cadete. Un éxito que se vio reforzado con el hecho de que su compañero Pedro Costa Figueiras le siguió en el podio como subcampeón nacional.

En el apartado individual Yago Vicente Ferreira, en la prueba de nadar surf, se proclamó campeón de España cadete. Un éxito que se vio reforzado con el hecho de que su compañero Pedro Costa Figueiras le siguió en el podio como subcampeón nacional

decoration

Por si fuera poco, tanto Yago Vicente como Pedro Costa repitieron presencia en el podio en la competición por equipos en la que fueron subcampeones en la prueba de rescate con tabla tras una disputadísima final que se resolvió en centésimas de segundo al salir del agua con la tablas de los equipos casi parejas para ganar la primera posición en la línea de llegada en la arena.

Once competidores compusieron la expedición vilagarciana entre los mejores de España en Laxe.

El cuarto y el último de los podios nacionales conseguidos por el club vilagarciano fue el conseguido por el equipo de juveniles integrado por Aroa Suárez Jamardo, Laura Touceda y las hermanas Andrea e Irene García y que fueron subcampeonas de España en la prueba de relevo ocean.

La delegación femenina también cuajó un excelente papel.

A nivel colectivo también hubo otros resultados destacados como los conseguidos por el equipo femenino cadete que fue quinto en rescate con tabla con Laura Touceda e Irene García. También el equipo masculino juvenil formado por Alejandro Abalo Gándara, Álex Guillán López, Pedro Costa y Arturo Ande Gabriel fue cuarto en relevo de sprint y séptimo en la prueba de relevo de rescate con tubo. El equipo de chicas formado por Aroa Suárez Jamardo, Laura Touceda y las hermanas Andrea e Irene García también fue cuarto en la prueba de relevo ocean juvenil y en la prueba de equipos del relevo sprint.

Yago Vicente, quien tras ganar la prueba de nadar surf, recibía el galardón y diploma acreditativo que le certificaba ganador de la prueba nacional nadar surf cadete de la Copa España celebrada entre las citas de Gandarío y Laxe

decoration

Además, la cita de Laxe fue valedera para la V Copa de Playa de categoría cadete. Otra buena noticia fue la que tuvo como protagonista a Yago Vicente, quien tras ganar la prueba de nadar surf, recibía el galardón y diploma acreditativo que le certificaba ganador de la prueba nacional nadar surf cadete de la Copa España celebrada entre las citas de Gandarío y Laxe.

Por otro lado, cuatro representantes del Club Vilagarcía han sido seleccionados para integrar las selecciones gallegas. A la espera de lo que suceda en la Copa Galega en Cervo con el objetivo de estar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas a disputarse en Castellón en septiembre.

Compartir el artículo

stats