Vilaxoán será el domingo (12.30 horas) lugar de referencia del remo autonómico. El motivo no es otro que la celebración de la XXVII Bandera Concello de Vilagarcía de traineras que congregará a las embarcaciones de la Liga Gallega.

Alberto Varela reconoció en el acto de presentación que “se trata de una cita tradicional en el remo gallego. Serán doce embarcaciones compitiendo por una bandera con una cuantía en premios de 9.000 euros, pero lo más importante es que poco a poco se pueda volver a la normalidad y que el Club de Remo Vilaxoán pueda seguir viendo premiado su esfuerzo”.

Se trata de una cita tradicional en el remo gallego, pero lo más importante es que poco a poco se pueda volver a la normalidad y que el Club de Remo Vilaxoán pueda seguir viendo premiado su esfuerzo

Alberto Varela - Alcalde de Vilagarcía

También recordó el alcalde de Vilagarcía su deseo de que finalicen las obras del Centro Social de Vilaxoán “para que el club tenga las mejores condiciones posibles para que muchos menores puedan practicar su deporte”.

Con el deseo de que la bandera con el escudo de Vilagarcía pase a engrosar las vitrinas del club anfitrión, Varela dio paso a Rogelio Tarrío, presidente del Club de Remo Vilaxoán, quien recordó que “este año variaremos el campo de regatas que va a tener una orientación suroeste en lugar de la habitual hacia Cortegada. La razón es no entorpecer el tráfico portuario”.

Acerca de las opciones de su club, Tarrío reconoce que “nuestra intención es poder remar en la segunda tanda después de lo que suceda el sábado porque va a ser muy difícil estar en la tanda de honor, aunque lo vamos a intentar”.

También el presidente del club vilaxoanés a los protocolos COVID en este tipo de eventos, remarcando que “lo importante está en la responsabilidad individual y en el sentido común”.