Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Toxa, punto de encuentro empresarial

Un foro empresarial reciente celebrado en la comarca. Iñaki Abella

Con el interés puesto en la tierra, “de Galicia para Galicia”. Con esa premisa se origina O Encontro, un foro empresarial promovido por Cesuga, centro universitario privado con sede en A Coruña que lleva 26 años formando a jóvenes talentos gallegos.

Serán protagonistas cinco sectores, todos con grandes porvenires en Galicia: la biotecnología, la automoción, la aeronáutica, la alimentación y, por supuesto, también el turismo. De ellos hablarán más de veinte ponentes, y pivotando sobre ellos se presentarán doce proyectos empresariales, que esperan llamar la atención de los inversores llamados a examinarlos.

Estos cinco sectores representan aproximadamente el 40% del PIB de Galicia. Es por ello que nadie duda de su potencial de mercado, aunque para empezar a facturar y a seguir engrosando ese porcentaje, los emprendedores que acudan a O Encontro con un proyecto bajo el brazo tendrán como misión buscar a alguien que los financie.

Las solicitudes presentadas para centrar la atención de los inversores en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Toxa, donde se celebrará el evento, son muy variadas.

Desde emprendedores que se conformarían con una financiación inferior a los 100.000 euros, pues sus empresas se encuentran en fase “semilla” (con un modelo de negocio definido pero de poca rentabilidad por el momento), hasta aquellas otras empresas que requieran más de un millón de euros.

Un escaparate para invertir

Los actos durante el próximo jueves se desarrollarán de forma simultánea en dos salas. Por un lado, en la Sala A Toxa del Palacio de Congresos y Exposiciones, tendrán lugar actividades relacionadas con la inversión en innovación y sostenibilidad. Esto es: tanto la exposición de proyectos de inversión directa como otros de inversión colectiva. Por supuesto, siempre dentro de la sostenibilidad ambiental.

En la sala Cesuga, al mismo tiempo, se presentarán los proyectos de emprendedores que, con sede en Galicia o intereses económicos sobre la región, busquen también un lucro económico que vaya de la mano de la innovación y el respeto por el medio ambiente.

Sin duda, este evento servirá para conectar a emprendedores, que aportan sus frescas ideas, con inversores, buscadores de una nueva oportunidad de negocio personificada en uno de esos futuros empresarios.

Las sinergias que se puedan producir en eventos como este son, sin duda, una oportunidad que tiene la Galicia empresaria de seguir avanzando hacia un futuro de lo más provechoso para sus intereses.

Sus caras nos suenan

No son pocas las grandes empresas de Galicia que tomarán parte en este evento, y también son de lo más variados sus sectores, pues todos pueden tener intereses sobre sectores tan pujantes como los cinco que serán protagonistas en O Encontro.

Se dejarán ver por A Toxa Carmen Lence (Leche Río), Ignacio Rivera (Hijos de Rivera), Salva Medina (Valhalla), Inmaculada Rodríguez (Unirisco), Mario Barrenillo (Arias Infraestructuras), Patricia Argerey (Axencia Galega de Innovación) o el conselleiro de Medio Rural, José González.

Compartir el artículo

stats