Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada sobre sostenibilidad e iniciativas para frenar la contaminación en el mar

El acto se celebró en las dependencias de la cofradía de Cambados

Acto celebrado ayer en la Confraría de Cambados. | // NOÉ PARGA

El Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro (GALP) Ría de Arousa presentó ayer en Cambados el proyecto “Tanza” y la iniciativa “Mar Limpo”, incluidas dentro del programa de sostenibilidad mediambiental que la entidad pretende desarrollar bajo el lema “O sal do mar”. La presentación de estas iniciativas tuvo lugar en la confradía de Cambados y en ella participó la propia alcaldesa de Cambados.

El proyecto “Tanza” trata de “promover una mayor empleabilidad de colectivos de inclusión social en actividades vinculadas con la economía del mar”. Pero también “crear una conciencia activa en el sector pesquero en relación a las problemáticas ambientales y de la inclusión social”. Eso sin olvidar su validez para “contribuir a un mayor aprovechamiento del programa de ayudas por parte de las entidades de inclusión social”. Participan los GALP Mariña-Ortegal, Ártabro Norte, Ártabro Sur, Costa da Morte, Costa Sostenible y Ría de Arousa. En primera instancia desarrollan la actual fase de divulgación, “para establecer una red de contactos y detectar necesidades y oportunidades en relación a inclusión social”.

El siguiente paso será analizar y valorar “las ideas que resuelvan necesidades de los sectores del mar y generen empleo para colectivos vulnerables”, además de “identificar los agentes interesados en llevarlas a cabo”.

Compartir el artículo

stats