Cerca de 200 personas disfrutaron en la tarde de ayer de un concierto con distintivo de calidad. La presencia de Anni B Sweet en el Auditorio de Vilagarcía fue todo un “Universo por Estrenar”, nombre que da título a su último trabajo. El mismo que se convirtió en casi premonitorio de lo que estaba por suceder cuando empezó a componer sus temas en 2018.

La cantante malagueña subió a los presentes a bordo de su cualificada voz para empezar a disfrutar con la versión castellanizada de la polifacética artista. Y es que después de sus tres primeros álbumes en la lengua de Shakespeare, su particular universo creativo ha querido estrenar temas de mayor conexión con el público, algo que quedó demostrado a su paso por el Atlantic Fest en medio de una gira que el año pasado se tuvo que cancelar cuando únicamente estaba arrancando.

La cantante malagueña subió a los presentes a bordo de su cualificada voz para empezar a disfrutar con la versión castellanizada de la polifacética artista

Acompañada en el escenario por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro de Rufus T Firefly, con él a los teclados y ella con un timbal, y como siempre con Jesús Chumillas “Chumi” al bajo, Anni B Sweet y su guitarra acústica fueron invadiendo el Auditorio con ritmos alejados del folk inglés que guió sus primeros pasos en la música. Su actual proceso de creación se ha alimentado de las mejores fuentes de los años 60 y 70. Algunas como Pink Floyd y The Beatles se presentan por sí solas. Todo para aplicar más electricidad y ritmo a sus canciones con indiscutibles trazos de psicodelia.

Temas como “La Mente Hambrienta”, “Que Hago Aquí” o “Ser De Luz” retumbaron por todo el auditorio como muchos otros que sirvieron para confirmar que una nueva Anni B Sweet está on the road.

Todo ello con una puesta en escena en la que la malagueña tomó el primer contacto con el público en solitario con tres temas que luego dieron paso a la entrada en escena de los que completaban el cuarteto acústico. Fue un concierto con un grueso de su último trabajo en castellano, pero en el que tampoco faltaron algunas canciones de sus trabajos anteriores reconocidas desde el primer acorde por los que ayer asistieron al Auditorio vilagarciano.

Precisamente hoy repetirán sobre el mismo escenario bautizado como Xacobeo 21-22 los componentes de Rufus T Firefly. Primero de los tres últimos conciertos que restan de este Atlantic Fest que el sábado tocará a a su fin. Mañana será el turno para una doble sesión en A Peixería, en el espacio Paco & Lola. El primer turno será para el grupo de rock Jhonny B. Zero para dar paso a continuación al dúo compostelano Verto. Ya el sábado el fin de fiesta tendrá lugar en el pinar de A Concha con una sesión continua a cargo de Mounqup, Kings of the Beach y Second.