Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verano sobre ruedas en Valga

Participantes en la escuela de patinaje que funciona en Baño. FdV

Niños que acaban de comenzar o adolescentes que ya llevan tiempo patinando. Todos se dan cita cada semana en el pabellón municipal de Baño, en Valga, para pasárselo bien y disfrutar de buena compañía. El Concello pone a su disposición las instalaciones públicas para organizar “Verán sobre rodas”, una iniciativa que anima a patinar todos los lunes, miércoles y viernes.

En total patinan en Baño dos grupos, de entre 10 y 15 participantes cada uno, debido a la pandemia. Los alumnos, de este modo, aprenden patinaje artístico con todo lo que ello conlleva: saltos, figuras y piruetas que no están al alcance de cualquiera y que, seguro, más de un alumno no se imaginaba poder practicar hace unos meses.

Un grupo de patinadores. FdV

“Los más jóvenes aprenden a base de juegos”, apunta Olalla Pérez, la monitora, que adecua cada actividad a la edad y destreza de los que la ejercitan.

De este modo, nadie se queda atrás y todos disfrutan de un deporte que une en comunidad a todo aquel que lo practica. Codo con codo, grandes y pequeños aprenden de la mano, en la medida de lo que pueden, siempre pasándolo bien.

Valencia C.F.

Por otra parte, decir que hace unos días se clausuró el campamento organizado por el Valencia C.F. en colaboración con el club local Cordeiro en las instalaciones deportivas de Campaña. Participaron setenta jóvenes prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes y juveniles que se pusieron a las órdenes de los entrenadores de la academia valencianista.

Los niños practican bajo la atenta mirada de monitores. | // FDV

Fue una oportunidad para muchos prometedores talentos valgueses, que pudieron dejarse ver ante los responsables del Valencia C.F., un equipo de primera división.

“Las instalaciones de Campaña son inmejorables y los participantes demostraron un alto nivel futbolístico”, señalaron los responsables de organizar la actividad, que ya piensan en repetirla en los próximos meses, debido a la buena acogida de la misma.

Compartir el artículo

stats