Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella sacará de nuevo a concurso el VaiBike! con unas condiciones más accesibles

El servicio público de bicicletas contará con 16 estaciones repartidas por todo el municipio.

El servicio público de bicicletas contará con 16 estaciones repartidas por todo el municipio. Noé Parga

El Concello de Vilagarcía ha modificado el pliego para licitación del servicio VaiBike!. Señalan desde Ravella que la actual crisis de suministros industriales, por un lado, y el incremento de las materias primas en los últimos meses, por otro, “justifican que el concurso convocado para la renovación y ampliación del servicio de préstamo de bicicletas Vaibike! quedara desierto”.

Por estos motivos, el Concello ya comenzó a modificar cláusulas y condiciones para permitir rebajar el coste de los suministros sin variar el precio de licitación que se mantiene en 178.505 euros. Entre las medidas se permitirá sustituir el acero inoxidable por otro galvanizado y lacado, así como la posibilidad de, en lugar de licitar varios modelos de bicicletas, apostar por un solo perfil válido para usuarios de 14 años en adelante.

El Concello ya comenzó a modificar cláusulas y condiciones para permitir rebajar el coste de los suministros sin variar el precio de licitación que se mantiene en 178.505 euros

decoration

Desde que se convocó la licitación, a principios del mes de junio, varias empresas interesadas en presentar sus ofertas advirtieron de que tal y como estaba evolucionando el mercado, sería prácticamente imposible que nadie pudiera licitar, como así ocurrió finalmente.

Entre los condicionantes que estaban limitando la presentación de ofertas al concurso, apuntan desde el gobierno local, que “el acero inoxidable, material previsto para la construcción de las 16 nuevas estaciones de bicicletas previstas, subió un 35% desde que fue redactado el pliego”. A ello añaden la ruptura actual en el stock de bicicletas, lo que redundaría en una mayor carestía, retraso en la entrega y en la disponibilidad de los modelos previstos.

Compartir el artículo

stats