Sorpresa la que se llevaron esta tarde los pocos bañistas que desafiaban al frío en la playa de Area da Secada de A Illa. Todos ellos fueron testigos de la aparición de una nave muy similar a la del narcosubmarino apresado en Aldán a finales de 2019, nave que venía arrastrada por otra embarcación. Todos ellos pensaron que asistían a una situación muy similar, sobre todo, cuando apareció tras el supuesto narcosubmarino la patrullera de la Guardia Civil que "escoltó" durante muchos minutos a la embarcación.

El narcosubmarino llegó al muelle de Cabodeiro a lomos de un gran camión.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el supuesto narcosubmarino forma parte del atrezzo de una serie que se va a grabar sobre aquella intervención que se realizó en Aldán. La serie se grabará en su mayor parte en la península de Barbanza, pero utilizará la playa de Area da Secada como el lugar donde fue interceptado el narcosubmarino. La grabación se va a desarrollar en los próximos días. El barco fue trasladado hasta A Illa en un camión y se depositó en las inmediaciones del muelle de O Cabodeiro, desde donde viajó hasta la playa de Bandera Azul enganchado a un remolcador.

La serie es una ambiciosa producción de Amazon Prime sobre el primer sumergible con droga interceptado en Europa y estará dirigida por Daniel Calparsoro. Bajo el título "Operación Marea Negra", la serie contará con cuatro episodios de 50 minutos cada uno y la grabación durará unos dos meses y medio. Será la primera coproducción entre España y Portugal para el servicio de streaming, una colaboración entre Ficción Producciones junto a la FORTA, liderado por TVG, y la RTP portuguesa.

La serie cuenta con un reparto de lujo, destacando la presencia de Álex González, que regresa a tierras arousanas, donde estuvo grabando "Vivir sin Permiso", y con nombres como Nerea Barros, Nuno Lopes, Luis Zahera o Manuel Manquiña entre otros.

No es la primera vez que la playa de Area da Secada se convierte en un plató. Lo fue ya en "Vivir sin Permiso" donde se grabó una de las escenas clave de la serie en la que participaba José Coronado.