Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

77 casos activos: O Grove alcanza el triste récord que forzó su confinamiento

El alcalde, José Cacabelos, con las concejalas Ángeles Domínguez y Pilar Galiñanes.

El alcalde, José Cacabelos, con las concejalas Ángeles Domínguez y Pilar Galiñanes. Noé Parga

El Ayuntamiento de O Grove se mueve ya en cifras de récord, después de que no dejaran de subir, casi a diario, desde finales del mes pasado. Pero de un récord triste y preocupante, como es el relativo a los contagios por coronavirus.

Tanto es así que a estas alturas de pandemia este pueblo, como tantos otros, marca unos registros alarmantes que confirman lo avanzado de esta quinta ola del COVID.

Muchos en la villa meca reviven ahora momentos que se creían superados y que hace unos meses provocaron el cierre perimetral de la localidad, cuando se convirtió en uno de los municipios gallegos con mayores restricciones y la hostelería local se enterró en uno de los momentos más delicados de su historia.

Pero, como el alcalde se encargó de advertir en tantas ocasiones, el COVID sigue ahí, por lo que toda precaución es poca. El problema es que muchos parecen no haberlo entendido, de ahí que esta misma mañana el propio José Antonio Cacabelos Rico confirmara que, según los datos oficiales manejados por el Sergas, a fecha de ayer se registraran en su pueblo 77 casos activos, es decir, 62 más que solo una semana antes.

Ni que decir tiene que el primer edil vuelve a insistir en su llamamiento a la responsabilidad de la población, sobre todo entre los más jóvenes, por tratarse del segmento de la población que sigue sin vacunar.

Hace solo unos días, cuando el número de contagios se había disparado ya, el propio alcalde advertía de que el 70% de los casos positivos corresponden a menores de 22 años, lo cual puede dar una idea del riesgo que corren los jóvenes y de los efectos devastadores de prácticas como las fiestas privadas sin limitación de aforo ni mascarillas y los botellones descontrolados.

Compartir el artículo

stats