Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sidonie, Lori Meyers y las sillas eléctricas

El grupo catalán interactuó en todo momento con el público del Atlantic Fest. Noé Parga

Súper domingo musical el que tocó vivir ayer. Y no nos referimos solo al Atlantic Fest, con Vilagarcía como epicentro, sino también al poso de selecto evento que deja tras de sí una nueva edición del Armenteira Jazz que ayer tocó a su fin después de tres días de muy buenas actuaciones en un marco incomparable.

En Vilagarcía fue ayer el día de las sillas eléctricas. Las mismas que se han convertido en compañeras obligadas de este Atlantic Fest y de cualquier otro evento que se precie en las circunstancias actuales. Pero es que ayer, precisamente ayer, las sillas parecían dar como descargas de vitalidad a cada rasgueo de guitarra y con cada golpe de percusión.

Sidonie conectó con el público de Vilagarcía desde el primer acorde. Noé Parga

Y es que la energía y vitalidad de grupos de la talla de Sidonie y Lori Meyers tuvieron que maridar con la obligatoriedad de seguir las actuaciones perfectamente sentado sobre esas sillas a las que más de uno tenía que agarrarse para no dar rienda suelta a sus ganas de disfrutar al ritmo que catalanes y granadinos desprendían con sus temas.

Nadie renunció a bailar en el Atlantic Fest, ni siquiera sentados. Noé Parga

El primer turno fue para Sidonie. Su pop-rock enseguida se adueñó del ánimo de todos los presentes para ponerlos a volar de felicidad. A nadie decepcionó, incluso la acogida de los temas de su último trabajo de estudio El Regreso de Abba, también se llevaron el beneplácito generalizado de un público entregado a la causa.

Sidonie es un grupo de los que transmite no solo buena música, sino también el placer de disfrutar con lo que hace para regocijo de todos los que se reunieron ayer

decoration

Las cerca de dos horas de actuación del trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra estuvo a la altura de un referente indiscutible de la música en directo en España. Un grupo de los que transmite no solo buena música, sino también el placer de disfrutar con lo que hace para regocijo de todos los que se reunieron ayer en el escenario Vibra Mahou.

Sidonie hizo un completo repaso a su extensa trayectoria. Noé Parga

Tres horas después de Sidonie fue el turno para Lori Meyers. Una vuelta a los escenarios después de más de dos años que dio uno de sus primeros pasos en una Vilagarcía que les esperaba con los brazos abiertos y los granadinos se entregaron a ellos.

Fue todo un recorrido a su extensa trayectoria. Todo muy bien estructurado y seleccionado para convertir la experiencia en una montaña rusa de emociones. Las mismas que desprenden títulos suyos como sus Luces de Neón, Planilandia o Emborracharme. Himnos a la positividad como Siempre Brilla el Sol que se equilibraban sobre otros más tendentes a la reflexión como el Tokyo Ya No Nos Quiere, uno de los temas más coreados en la platea vilagarciana.

Público de diferentes procedencias acudieron a Vilagarcía para citarse con la buena música. Noé Parga

Hasta hubo tiempo para buenos bises ya bien entrada la noche, ya cuando las sillas emitían sus últimas descargas de una velada musical que fue todo un derroche de energía, contenida pero energía al fin y al cabo.

Festival Armenteira Jazz

También con un escrupuloso respeto a las normas COVID, en Meis el jazz se convirtió en el protagonista. El festival Armenteira Jazz tocó ayer a su fin después de tres días con conciertos que fueron un auténtico regalo para los amantes de este estilo y también para los que no lo son tanto.

Una de las actuaciones en el Armenteira Jazz. Noé Parga

La Street Band clausuró a mediodía de ayer un evento que arrancó en la noche del viernes con Yago Vázquez & Fernando Sánchez Quartet seguidos por Butterfly Trío. Ya el sábado fue el turno para Terela Gradín Project de manera previa a The SPJ Group. Una demostración más que las cosas bien hechas tienen cabida en tiempos en lo que la parálisis general se agiganta en la irresponsabilidad de unos pocos.

El público siguió los conciertos en Armenteira desde las terrazas. Noé Parga

Compartir el artículo

stats