Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Un maravedí isabelino en un camino de Sálvora?

Guías del parque y visitantes en la isla de Sálvora. FdV

Los expertos lo estudian en detenimiento y tratan de determinar con exactitud de qué se trata, pero, a priori, se cree que podría ser un maravedí de la época de Isabel II.

Es una vieja moneda encontrada en el camino de la isla de Sálvora, durante una excursión organizada por Cruceros do Ulla-Turimares desde el puerto de O Grove.

La guía muestra la vieja moneda. FdV

Ana Esperanza Varela Cancela, una de las guías del Parque Nacional Islas Atlánticas, conservadora y restauradora por la rama de Arqueología, da cuenta de la localización de la moneda en el camino, “a unos veinte metros en dirección al faro desde el cruce en el que se puede escoger ir hacia allí o a la aldea”.

Lugar del camino en el que fue encontrada la moneda. FdV

Ella misma indica que “presenta una pátina bastante estable de óxidos de cobre, lo que indica una composición de aleación con cobre, posiblemente bronce”.

A lo que añade que “se distinguen un círculo exterior y otro pequeño, interior, con posibles castillos y leones, similares a los presentes en los maravedíes isabelinos”.

La moneda hallada en Sálvora. FdV

Parece que la moneda localizada en Sálvora fue entregada en el centro de visitantes de Islas Atlánticas, situado en el edificio Cambón de Vigo, por Mari Cruz Gato, otra de las guías del Parque, junto a la citada Ana Esperanza Varela, Paola Acuña Pérez y Heladio Outeiro Padim.

Compartir el artículo

stats