Galicia Foro Empresarial es un colectivo de industriales de diferentes sectores que se presentó este verano en Arousa, y durante la jornada de ayer emitieron un comunicado de prensa, en el que alertan de que un traslado de las instalaciones de Ence provocaría, “un deterioro socioeconómico”.

Varias asociaciones de empresarios se posicionaron ayer a favor de la continuidad de la pastera en la ría de Pontevedra, después de que la Audiencia Nacional haya anulado la prórroga a la concesión que le dio el Gobierno en 2016. Una de estas asociaciones es Galicia Foro Empresarial. Sus responsables recuerdan que Ence es una empresa estratégica y que da empleo directo a medio millar de personas, de ahí que entiendan que no es lógico poner en peligro la continuidad de la factoría.

“Galicia Foro Empresarial hace un llamamiento a los agentes políticos y sociales para enderezar esta situación, además de exigir a Ence que exponga su compromiso industrial, laboral y de sostenibilidad ecológica”, manifiesta el foro en un comunicado firmado por su presidente, Manuel Jesús García Rodríguez.

Además, los empresarios arousanos alertan de que el dictamen de la Audiencia Nacional, “generará más incertidumbre en los sectores energéticos, industriales y económicos dependientes del Mar-Industria, que está provocando en la actualidad deslocalizaciones a otros puntos dentro de la Unión Europea”. Por ello, la entidad reclama una solución coherente y que garantice la continuidad industrial.