Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rivas Briones expone el arte de lo invisible

El recorrido inaugural por la exposición. Noé Parga

Después de “más de un año de trabajo con la preparación de la exposición”, en palabras de Sonia Outón, la concejala de Cultura de Vilagarcía de Arousa, las puertas de la sala municipal Antón Rivas Briones ya están abiertas para quien quiera disfrutar de la muestra “Do Invisible”.

Un momento de la inauguración de la muestra. | // NOÉ PARGA

Fruto de la obra de cuatro autores de la zona, “Do Invisible” apuesta por la “variedad temática y la unión de los distintos tipos de expresión artística”, según destacó Outón.

Se trata de una exposición que conjuga escultura y pintura, que las mezcla en armonía. Todo ello en un entorno “que garantiza la apuesta de Vilagarcía por la cultura, por la cultura segura”, añadió Alberto Varela, el alcalde vilagarciano.

Una de las obras expuestas. Noé Parga

Los protagonistas de la misma, no obstante, son los autores, que prestan sus obras para que el público pueda disfrutar de ellas. Se trata de Francisco Pazos, maestro escultor; Chelo Rodríguez, pintora de cuadros vibrantes y llenos de color; Isabel Pintado, artista polifacética que brinda a la exposición sus obras pictóricas y Fernando Carballa, creador de las piezas de porcelana más simbólicas.

Los asistentes al acto inaugural comentan uno de los cuadros. FdV

El regidor de Vilagarcía, Alberto Varela, aprovechó el micrófono para apelar a vecinos y turistas, recordándoles que no duden en acercarse a la sala Rivas Briones y allí descubrir una exposición “llena de talento”.

“Hacer visible lo invisible”

Esa es la función y el objetivo del arte, en palabras del pintor y escultor francés Marcel Duchamp, al cual parafraseó en la inauguración de “Do Invisible” Paco López-Barxas, impulsor de la exposición.

Una de las obras expuestas. Noé Parga

En su discurso, el periodista y escritor puso en relieve las cualidades de los cuatro artistas que desde ayer exponen en la sala Rivas.

“Artistas como estos cuatro son auténticos intérpretes de nuestra realidad”, señaló López-Barxas, que aprovechó para agradecer al Concello que abriese las puertas de su sala de exposiciones a esta cita con el arte en su máxima expresión.

Compartir el artículo

stats