Con la puesta de sol de fondo, viendo bajar por fin las temperaturas y con el cansancio de un día de playa o de trabajo, los vilagarcianos y vilagarcianas, además de aquellos que los visiten, podrán gozar desde las diez de la noche de la actuación de Dorian en el escenario contiguo a la playa de A Concha. Los catalanes interpretan su música en el marco del Atlantic Fest, que se celebra en Vilagarcía desde el pasado día 12 y que durará hasta el próximo sábado 24.

Es difícil definir la música de Dorian. Su ecléctico estilo mezcla influencias del indie, la electrónica y otros ritmos que aportan al grupo un sonido ochentero. Este mejunje compone Dorian, un grupo que vio la luz hace casi veinte años en Barcelona y que no hizo sino crecer, siendo a día de hoy habituales sus giras de conciertos por Latinoamérica y mitad del continente europeo. Su trayectoria los avala: cuatro discos, un recopilatorio por sus diez años de trabajo y un sexto disco grabado en directo durante su actuación en el festival Arenal Sound de 2015.

Ayer anocheció con Zahara

La polifacética Zahara deslumbró con su sencillez ayer en la playa de A Concha. Canta, escribe, presenta en televisión y también, como demostró anoche, es capaz de aterrizar al sol sobre la ría de Arousa en Vilagarcía.