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Los conciertos de El Náutico se cuecen con Pepe Solla

Miguel de la Cierva y Pepe Solla.

Miguel de la Cierva y Pepe Solla. FdV

La sala de conciertos El Náutico, dirigida por Miguel de la Cierva, vuelve a aliarse con uno de los cocineros más laureados de Galicia, Pepe Solla. Lo hacen para animar el verano y ofrecer una propuesta diferente; un maridaje musico-gastronómico que aspira a no dejar a nadie indiferente y se estrena hoy.

Lo que va a suceder es que el local de la playa de A Barrosa, en San Vicente, dispondrá de una muestra de la oferta gastronómica de La Radio, el restaurante del “estrella Michelin” Pepe Solla en Santiago.

El cocinero ofrecerá algunos de los platos más emblemáticos y veraniegos de su restaurante “para que la gente que acuda a los conciertos o a la playa pueda picotear algo de manera informal”, explica el propio chef.

Serán entre seis y ocho platos que se irán renovando ocasionalmente, empezando por una empanada de merluza, puerros y setas; ensaladilla de merluza picante y crema de encurtidos; perrito de papada ibérica con aromáticos; bocata de pastrani de lacón; mogote con mole verde o tacos de costilla ibérica.

Otros cocineros, además del chef residente

Pero Pepe Solla no será el único que cocine, sino que ejercerá como chef residente de la "zona gastro" del Náutico. "Pero ocasionalmente se invitará a otros cocineros, tanto locales como foráneos, para que elaboraren uno o dos plato de autor que ese día se sumarán a la carta", explican los promotores de esta experiencia.

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Y añaden que "funcionará en modo de servicio delivery", de tal forma que "el público deberá coger allí sus platos y llevarlos después a la mesa en la que estén situados o incluso a la playa".

Por ello, "todos los servicios que se utilicen serán desechables pero sostenibles, ya que serán de material 100% compostable".

Los dos protagonistas del maridaje entre cocina y música. FdV

Funcionará este mes y en septiembre los viernes por la noche y los sábados y domingos también a mediodía, mientras que en agosto lo hará con esos últimos horarios todos los días.

Suman tres "soles" y un "solete" Repsol

No está de más recordar que el "estrella Michelin" Pepe Solla también fue distinguido con tres soles en la Guía Repsol. Y, recientemente, El Náutico de San Vicente fue distinguido con un "solete"; una nueva figura –mil en toda España y 63, en Galicia– con la que se quiere distinguir a bares, mesones, terrazas, barras, sidrerías, chiringuitos, tabernas y espacios similares que sean “un punto de referencia en nuestros pueblos por lo rico de sus tapas, raciones o menús, su encanto y/o su ambiente”.

En la Guía Repsol quieren, de este modo, dar respuesta "a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia".

Se refieren a espacios "a los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles".

Los galardonados en O Grove

Es así como se premia, en el apartado de chiringuitos y terrazas, a tres negocios de O Grove: El Náutico, Seixeliño y Kiosco Moisés.

El propietario del Misturas y el cocinero.

El propietario del Misturas y el cocinero. FdV

Junto a ellos, y también en la villa meca, un “fast good” (comida rápida y saludable) como el Misturas, dirigido por César García Fernández y Anuska Lorenzo, que tiene a Paco Vidal como cocinero.

A Illa y Caldas

Se completa la relación de “Soletes” con el restaurante A Meca, en A Illa de Arousa.

Entre los premiados hay también una taberna muy conocida en la comarca que se sitúa en Caldas de Reis, como es el bar O Muiño.

La nueva marca.

Vigo y Nigrán

En la provincia aparecen otros conocidos negocios, como el Sémola, Tapas Areal, Albatros Lounge-Bar, el Melitón y La Carpintería, todos ellos en Vigo.

Al igual que se sitúan en esta guía negocios de Nigrán como el Eladio, Angelito, La Abadía, El Marítimo y La Molinera.

Lugares emblemáticos

Estas distinciones son “una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje”, aducen en Repsol.

"Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, añade María Ritter, directora de Guía Repsol. 

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