Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una limpieza que deja huella en la playa de O Preguntoiro

La selección de los residuos fue otra de las enseñanzas recibidas. Iñaki Abella

Los cerca de 60 menores que integran el Campus del San Martín tuvieron ayer la oportunidad de participar en una actividad diferente gracias a la colaboración de la Fundación Amigos de Galicia. La playa de O Preguntoiro fue el lugar en el que el trabajo de concienciación medioambiental tomó cuerpo con la recogida de residuos en favor del cuidado del medioambiente.

Los niños hicieron un exhaustivo recorrido del arenal para encontrar desperdicios. Iñaki Abella

Una actividad que se enmarca dentro del proyecto que la entidad benéfica está llevando a cabo bajo el nombre “O Futuro nas Túas Mans” con el objetivo de implicar a la infancia y la juventud en el cuidado del medio ambiente, siendo conscientes que sensibilizar a los menores en la importancia del cuidado del medio que nos rodea desde la infancia es la forma más eficaz de generar hábitos ambientales que perduren en el tiempo.

La playa de O Preguntoiro fue el lugar en el que el trabajo de concienciación medioambiental tomó cuerpo con la recogida de residuos en favor del cuidado del medioambiente.

decoration

El objetivo de la actividad no son sólo los kilos recogidos, sino que el propósito principal es incidir en la prevención para que los residuos no sean abandonados en entornos naturales. Para ello, personal voluntario de la entidad desarrolló antes de comenzar con la actividad de limpieza de residuos, un taller dirigido a todos los menores participantes sobre la importancia que conlleva el cuidado del entorno, así como la importancia del reciclaje.

El objetivo de la actividad no son sólo los kilos recogidos, sino que el propósito principal es incidir en la prevención para que los residuos no sean abandonados en entornos naturales

decoration

Esa charla previa en la que muchos comprendieron la importancia de la responsabilidad individual en la prevención del abandono de residuos ejerció casi de lección motivacional antes de emprender la búsqueda de todo tipo de elemento que fuera en contra de la consonancia del paisaje del lugar. Plásticos y envases conformaron el grueso de lo recogido en una playa de O Preguntoiro que no destaca especialmente por su mal estado, pero la implicación de los menores fue tal que buscaron afanosamente cualquier objeto convirtiendo la tarea en una competición de lo más divertida.

La Fundación Amigos de Galicia tuvo a bien entregar a todos los participantes un pequeño detalle en agradecimiento al esfuerzo realizado

decoration

Incluso, la Fundación Amigos de Galicia tuvo a bien entregar a todos los participantes un pequeño detalle en agradecimiento al esfuerzo realizado para dejar la playa limpia de residuos, pero sobre todo por la lección bien aprendida.

Compartir el artículo

stats