Un operario de la firma ourensana Tendegasa Telecomunicaciones, se precipitó al suelo desde una altura de 7 metros, al romper el poste del tendido telefónico al que estaba subido realizando su trabajo de dotación de fibra óptica al lugar. Ocurrió en la Rúa dos Colexios en Dena, instantes antes de las 16.00 horas. Al momento, sus compañeros cursaron aviso a emergencias, que trasladaron de inmediato una ambulancia, además de un helicóptero para el traslado del herido, que tomaba tierra a la altura de la entrada del CEIP de Corón, bajo la supervisión de una patrulla de la Guardia Civil.

El helicóptero tomó tierra en la zona de los colegios para evacuar al herido. | // IÑAKI ABELLA

El herido es un joven de 35 años, natural de A Estrada, y perdió la consciencia al momento del impacto. Técnicos de emergencias trabajaron en su reanimación, y a las 16.40 horas, con pronóstico muy grave, con daños en cabeza y en un costado, lo trasladaban en helicóptero a un centro hospitalario.

La cuadrilla de la firma Tendegasa, integrada por cinco personas, trabajaban en la jornada de ayer dotando de fibra óptica de Movistar en Dena. Su labor se centraba a esa hora justo en la Rúa dos Colexios, que conecta la PO 550 con la zona de CEIP, instituto, Escuela Infantil y pabellón de Coirón. El operativo se centraba a primera hora de la tarde en los primeros 30 metros de la calle, con un técnico realizando su labor subido a un poste de madera, dispuesto hace años en la parte trasera de la acera derecha, poste que acabó fracturándose justo por su base visible a la altura de la acera. Operario y poste, sin dar tiempo a reacción, cayeron de lleno sobre el asfalto de la calle que a esa hora apenas registraba tránsito, y sin provocar más daños.

Visiblemente afectados, sus compañeros de trabajo recogían el operativo en el camión dando por finalizada la jornada.

En otro orden de cosas, al cierre de esta edición efectivos de emergencias de la zona de A Estrada se trasladaron a un incendio industrial en el vecino municipio de Cuntis.