Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Habitación Roja imprime su sello a su paso por el Atlentic Fest

Un momento de la actuación de la banda valenciana en el Auditorio Iñaki Abella

La relación de la organización del Atlantic Fest con los componentes de La Habitación Roja sobrepasa lo profesional. Ambas partes han coincidido en varias ocasiones a lo largo de los últimos años. De ahí que el derroche de talento protagonizado en la tarde de ayer por la banda valenciana se puede entender casi como su tributo a un Atlantic Fest al que quieren relanzar en su llegada a Vilagarcía.

Algo más de 150 personas pudieron acudir al concierto Iñaki Abella

El Auditorio fue el lugar que dio la bienvenida a una banda que apenas 48 horas antes ofreció otro gran concierto en la localidad menorquina de Mahón. Los Jorge Martí (voz y guitarra), José Marco (batería), Pau Roca (guitarra) y Marc Greenwood (bajo) se adueñaron del escenario conocido como Xacobeo 21-22 para hacer un intenso repaso a una trayectoria tan intensa como exitosa que cumplió 25 años en el maldito 2020. Por ello, su gira de celebración se ha retrasado hasta la actualidad para volver a disfrutar del contacto con un público que le viene siendo fiel desde aquella primera maqueta de 1995. Un debut que ya le situó como claro referente del conocido como movimiento indie. Una etiqueta de la que se despegaron a lo largo de su trayectoria para convertirse, por derecho propio, en una de las mejores bandas del pop-rock nacional.

El derroche de talento protagonizado en la tarde de ayer por la banda valenciana se puede entender casi como su tributo a un Atlantic Fest al que quieren relanzar en su llegada a Vilagarcía

decoration

La segunda cita de este Atlantic Fest también tuvo un éxito en sus prolegómenos. El estricto control de acceso para un concierto que ya había agotado sus entradas apenas salir a la venta obedece a unos protocolos innegociables en unos momentos en los que la amenaza del COVID sigue muy latente.

Lo estricto del proceso no fue óbice para que los asistentes ocupasen de manera fluida sus localidades. Fueron algo más de 150 personas las que disfrutaron de un repertorio en el que los valencianos lucieron músculo con temas clásicos como Indestructibles y muchos otros que fueron componiendo los diversos álbumes que arrancaron en 1998 con LHR.

Fueron algo más de 150 personas las que disfrutaron de un repertorio en el que los valencianos lucieron músculo con temas clásicos

decoration

Temas como 23, del álbum Largometraje, Fotógrafo del alma o Mi habitación también estuvieron muy presentes, así como otros incluidos en su último trabajo Años Luz. Todo ello para regocijo de unos asistentes a los que todavía les restan once días de música de vanguardia.

También en el escenario Xacobeo 21-22 acoge la actuación de hoy (20.30 horas) que tendrá como protagonista a María José Llergó. Un flamenco aderezado con todo tipo de sonidos y que vendrá a mostrar el grueso de un último trabajo llamado Sanación y que fue publicado el pasado mes de enero.

Arranca la venta de entradas del festival Revenidas

El festival Revenidas, que se celebrará en Vilaxoán del 9 al 12 de septiembre, ya ha puesto a la venta sus entradas a través de su web y redes sociales de cara a la que será la edición número 18 del evento. El público puede comprar tanto los bonos para vivir la experiencia completa del festival, como las entradas diarias, para el concierto especial de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, además de hacer la reserva previa para el concierto gratuito de Guadi Galego y la Banda da Loba.

El precio del bono para las cuatro noches del festival será de 40 euros más gastos de gestión. De este modo se podrá disfrutar de un cartel que incluye a los grupos Tanxugueiras, Los Rastreadores, Verto, Laura Lamontagne & Picoamperio, Ciudad Jara, Los Chikos del Maíz, Talco Maskerade, A Rabela, Boyanka Kostova, Zoo, Mounqup e Monoulious Dop. Para asistir al concierto de Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre habrá que pagar un suplemento de 10 euros más gastos de gestión. También se pondrá a la venta una cifra limitada de bonos para menores de 12 años a 20 euros más gastos de gestión. Las entradas diarias tendrán un precio de 20 euros. Todo el desarrollo del festival se desarrollará bajo el protocolo COVID de distanciamiento y aforos reducidos.

Compartir el artículo

stats