La vía rápida de O Salnés, a la altura de Meaño, registró a primera hora de la tarde de ayer un aparatoso accidente de circulación en el que se vieron implicados tres vehículos y que se saldó con dos heridos leves.

El camión con la carga se fue contra la mediana. | // I. ABELLA

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde cuando un camión cargado de piedras de granito de más de 300 kilos cada una de ellas recibió el impacto de una furgoneta por la parte trasera. La colisión hizo que el conductor del camión perdiese el control de la dirección y toda la carga se saliese del depósito para impactar violentamente contra el firme y también, una de esas piedras, contra la furgoneta que desencadenó los hechos.

Además, una de los bloques saltó la mediana e impactó frontolateralmente contra el vehículo que conducía la joven L.A.P., de 21 años, y que fue evacuada al Hospital do Salnés. Los tres conductores implicados abandonaron los vehículos por su propio pie, incluida la joven que fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario.

También el conductor del camión presentaba un pequeño corte en una ceja. Quien no presentaba daños era el piloto de la furgoneta. La peor parte la llevó el firme de la carretera que, debido a la caída de las piedras, presentaba agujeros y surcos de un tamaño muy considerable que obligarán a una rápida intervención para subsanar los desperfectos.

En el operativo intervinieron dotaciones de Bombeiros del Salnés, Emerxencias Cambados, Guardia Civil de Trafico, Atestados, Ambulancia Medicalizada, Emerxencias Sanxenxo y Mantenimiento de Carreteras.