Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén Fandiño se corona como el mejor ciclista júnior de Galicia

Rubén Fandiño en el centro de la imagen con el maillot que le acredita como campeón gallego. | // FARO

Rubén Fandiño Fernández, del Bathco cántabro, se proclamó este fin de semana campeón gallego junior de ciclismo en carretera, en una prueba de 120 kilómetros que se disputaba en carreteras ourensanas, con salida y meta en Baños de Molgas. Medio centenar de ciclistas integraron el pelotón, en el que el ciclista de Castrelo tuvo como compañeros de equipo a Roberto Alonso y Juliano Rozas, los tres representantes de la escuadra cántabra.

El cambadés renueva así un título que ya había conseguido en 2019 en categoría cadete

decoration

La carrera estuvo marcada por el calor, con un pelotón mermado que, consciente de la longitud, llevó un ritmo intermitente, alternando vueltas en que tiraba a bloque con otras relajadas, que solían llegar tras neutralizar fugas. Así las cosas, el campeonato no se dirimió hasta el final, cuando en la subida de 3 kilómetros al alto de Pías, a 14 de meta, se produjo la selección definitiva integrada por una decena de ciclistas. Entre ellos, presencia de Rubén Fandiño y su escudero Roberto Alonso, que le arropó en la subida parar poder presentarse con el grupo en casi la recta de meta. Allí, a 200 metros, Fandiño se aferró a la rueda de Lorenzo Pena (Cidade de Lugo) que lanzara el ataque para, tirando de su punta de velocidad en el esprín, superarle con holgura, entrando ganador con 2,5 segundos de ventaja al cruzar.

El corredor de Castrelo está apuntalando su crecimiento con cada carrera. Iñaki Abella

El cambadés renueva así un título que ya había conseguido en 2019 en categoría cadete. “Ha sido una alegría enorme un triunfo así –reconocía Rubén Fandiño–, y tocará seguir trabajando para más”. Preguntado sobre la clave, el corredor reconocía que “el apoyo de mis compañeros y el haberme hidratado y comido bien para una prueba tan larga y que estaba siendo muy exigente por el calor, fue decisivo, y ello me permitió llegar en condiciones al final para tirar de esprín”.

Pendiente ahora de si la Federación Española de Ciclismo le incluye en la lista para correr el Campeonato de España Junior, que se disputa este próximo domingo

decoration

El ciclista cambadés se inició en el ciclismo con tan solo 7 años de manos del Muebles Compostela, y a los 16 años dio el salto al Bathco cántabro, tras descubrir su potencial en la Vuelta al Besaya. Hace unos días corría su primera carrera UCI que era Bizkaiko Itzulia, vuelta ciclista junior al País Vasco.

Pendiente ahora de si la Federación Española de Ciclismo le incluye en la lista para correr el Campeonato de España Junior, que se disputa este próximo domingo 18 de julio a lo largo de 122 kilómetros sobre carreteras madrileñas.

Compartir el artículo

stats