Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Seara inaugura en Pazo Torrado su muestra “Camiño Longo”

La exposición estará en Cambados hasta el próximo 29 de agosto. | // I. ABELLA

José Luis Seara inaugura en Cambados su exposición “Camiño Longo”. Una muestra que estará en el Pazo Torrado de Cambados hasta el próximo 29 de agosto como parte del proyecto de la dirección xeral de política lingüística por el Xacobeo 21-22.

El propio artista presentó su exposición como “en una visión como la que plasma Ramón Cabanillas en su poema. Es una muestra de 23 piezas en la que hay pintura y escultura. Un seguimiento a mi trayectoria durante todos estos años”.

Alguna de las piezas expuestas por Seara en Cambados. Iñaki Abella

Una trayectoria en la que la naturaleza y la figura humana configuran un discurso que se inicia a finales de los años 80 vinculado directamente con la corriente Atlántica. Individualmente, realizó su primera muestra en Compostela, en 1978, y desde entonces ha expuesto en Pontevedra, Palma de Mallorca, Oporto, Vigo y Salamanca. Entre sus exposiciones individuales, realizadas en los últimos años, cabe destacar la del Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India) y la del Centro Galego de Arte Contemporánea en Santiago de Compostela.

Incluso hay piezas en la exposición de Pazo Torrado de cerca de 30 años de antigüedad en una trayectoria artística de lo más completo. Existen, además de cuadros, figuras en cerámica, escayola y madera. Algunas de ellas de gran tamaño como la que cuenta con 7 metros de largo.

Compartir el artículo

stats