Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los perros también generan riqueza

Clientes alojados con sus mascotas en el hotel Cons da Garda. FdV

El turismo de mascotas, que también puede llamarse “turismo perruno”, teniendo en cuenta que los canes copan casi el cien por ciento del mercado, no deja de crecer. Sobre todo en localidades como O Grove, con parques caninos, playas y chiringuitos especialmente habilitados para ellos y hoteles en los que reciben todo tipo de atenciones e incluso tratamientos.

Es tan importante la repercusión que está alcanzando este mercado en la localidad –el año pasado distinguida como mejor municipio español “amigo de los perros”–, que siguen abriendo negocios vinculados a esta actividad y no dejan de aumentar las contrataciones de personal por este mismo motivo.

Un chiringuito apto para perros. FdV

Dicho de otro modo, que cada vez son más los ciudadanos que viajan acompañados de sus mascotas y buscan lugares apropiados para ello, lo cual abre un nicho de negocio importante que en O Grove están dispuestos a explotar.

Sirvan como ejemplo, aunque hay otros negocios hosteleros que han iniciado esta misma senda, el chiringuito O Portiño, situado al lado de las playas caninas, o el trabajo realizado en el Hotel & Apartamentos Cons da Garda.

Tratamiento a mascotas en el hotel Cons da Garda.

Tratamiento a mascotas en el hotel Cons da Garda. FdV

En este último negocio, situado en San Vicente de O Grove, no solo pueden presumir de haber sido declarado mejor hotel de España para viajar con mascotas, sino también de haber ampliado sus instalaciones con la construcción de un segundo hotel.

Beatriz Castro, en el centro, con el premio al mejor establecimiento turístico para mascotas de España, concedido al hotel Cons da Garda. FdV

En buena lógica, esto supone disponer de una mayor plantilla de personal, con lo que esto tiene de positivo en cualquier negocio o localidad.

En los últimos días el Cons da Garda incluso dio a conocer que necesita “paseadores caninos”, por lo que busca “gente con disponibilidad para trabajar por hora o día completo en momentos puntuales”.

Compartir el artículo

stats