Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y los bañistas volvieron a tomar las playas

Los arousanos volvieron a tomar las playas, a pesar del viento. Iñaki Abella

Después de un atípico arranque de mes, la comarca vivió ayer el primer fin de semana soleado de julio, con lo que esto supone desde el punto de vista turístico y económico.

Las previsiones no fallaron, de ahí que las playas volvieran a llenarse, que se repitieran los atascos habituales en los sitios de costumbre y que las fiestas y conciertos desplegados en toda la comarca cosecharan un éxito rotundo, a pesar de las limitaciones por coronavirus.

La playa grovense de A Lanzada, ayer. Iñaki Abella

Respecto a esto, el festival “Os Sons do Mar” fue la referencia indiscutible del finde, ya que reunió en Sanxenxo a miles de personas ansiosas por escuchar a Sebastián Yatra, Omar Montes y Ana Mena.

A sus conciertos –que continúan el viernes con Vanesa Martín– hay que añadir los ofrecidos en diferentes chiringuitos de playa y otros locales de ocio, tanto en interior como en terraza.

38

Sebastián Yatra arrasa en Sanxenxo Manuel Méndez

Por su parte, al hablar de la afluencia a las playas, cabe destacar que A Lanzada volvió a ser la “madre” de todas ellas, con una masiva presencia de bañistas tanto el sábado como ayer que, lógicamente, causó los problemas viarios de casi siempre.

Esa nutrida asistencia de arousanos y turistas, a pesar de un viento por momentos incómodo y de que la tarde se nubló, también se hizo notar en otros arenales grovenses, sobre todo en la costa de San Vicente.

Así estaba ayer el aparcamiento de A Lanzada. Iñaki Abella

Al igual que sucedió en las zonas de baño distinguidas con Bandera Azul de A Illa y Vilagarcía de Arousa.

Entre otros puntos destacados de O Salnés y Ullán, ya que también las playas fluviales registraron una buena afluencia de bañistas.

Compartir el artículo

stats