Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

La exposición itinerante "Emilia Pardo Bazán en el país de las rías" se estrena el día 15 en O Grove. Marta G. Brea

Monólogos

Miguel Lago

Está considerado uno de los mejores humoristas de España y es, también, tanto un destacado monologuista como un reconocido presentador de televisión, entre otras facetas. Se trata de Miguel Lago, quien, además, es un asiduo de las noches de verano mecas. Y tras la pandemia regresa a uno de sus feudos más importantes para ofrecer su último espectáculo, “20 años faltando”.

Hoy, desde las 23.00 horas, en la coctelería El Patio, en la calle Luis Seoane de O Grove.

El cartel que anuncia el regreso de Miguel Lago a El Patio.

Música

Roi Casal

El popular músico, compositor y cantante catoirense, que no duda en usar en sus actuaciones el arpa céltica, zanfona o laúd –que combina con guitarras eléctricas, batería, bajo o violín–, pone en escena el espectáculo “As músicas do camiño”.

El día 18, en el auditorio al aire libre del área fluvial de Vilarello (Valga).

Una actuación reciente del catoirense Roi Casal.

La Movida

La banda actúa el 16 de julio en el ciclo “Os Sons do Mar” (Sanxenxo), el 17 en la alameda de Marín, el 21 en Arrocería & Sunset A Lanzada (O Grove), el 23 de julio en Taberna de Temperán (San Vicente), el 24 en el chiringuito “Xa Cho Dixen” (A Illa), el 25 en La Jugosa (Sanxenxo), el 30 en el pub Picamillo (Portonovo) y el 31 en La Galiciana (Santiago).

Gira “The Parranda Tur 2021”.

Algunas de las fechas contratadas ya por La Movida.

Enoturismo

“Los enoviajes de Códax”

Recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional con el que poner de manifiesto la versatilidad de los vinos blancos de algunas de las IGP gallegas, denominaciones de Origen de diferentes puntos de España y espumosos del mundo. Experiencia conducida por diversos invitados, como Alejandro Paadín, Felicísimo Pereira, José Moure, Marta Sertaje, Juan Posada, Katia Alvarez o Mercedes González.

Todos los jueves de julio y agosto en la bodega Martín Códax, en Cambados.

Cocinando en las jornadas de Martín Códax.

“As tardes do Atlántico”

Ciclo organizado por la cooperativa vitivinícola Martín Códax centrado en esta edición en “Las nuevas generaciones de la cocina gallega”.

En la terraza de la bodega MartínCódax, en Vilariño (Cambados), todos los miércoles de julio y agosto.

La exposición sobre Emilia Pardo Bazán que ya esperan en O Grove, durante su estancia en Vigo.

Exposiciones

“El país de las rías”

La céntrica y peatonal calle Castelao, popularmente conocida como “a catorse”, se dispone a albergar “Emilia Pardo Bazán en el país de las rías”, para muchos una de las exposiciones más importantes de los últimos tiempos. En la concejalía de Cultura se hacen eco de ello diciendo que “esta muestra itinerante, organizada por FARO DE VIGO con el patrocinio de la Deputación de Pontevedra, está formada por 13 cubos que dan a conocer parte de la biografía de la escritora gallega y su relación con lugares que frecuentó”, como la isla de A Toxa.

Del 15 al 30 de julio, en O Grove.

Platis

Este conocido artista arousano expone algunas de sus esculturas de personas que, a tamaño natural, tratan de captar la atención del público y sorprenderlo. Son obras que suele exponer en calles y plazas de toda Galicia, pero que esta vez pueden verse en el interior de una cafetería vermutería vilagarciana.

Hasta finales de julio en la vermutería Stocolmo 2.0 (Vilagarcía).

Platis junto a "Moncho", una de sus obras.

Platis junto a "Moncho", una de sus obras. M.M.

“Os Camiños de Carlos Casares”

Colección de 40 fotografías de Xurxo Lobato inspiradas en textos de Casares sobre el Camino de Santiago.. Lobato es miembro de la Real Academia de Belas Artes, premio Artes Plásticas Cultura Galega 2020 y Premio Ortega y Gasset 2003.

En la sala de exposiciones Luis Seoane del Edificio Multiusos de Catoira, hasta el día 15, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La exposición inaugurada ayer en Catoira.

Solaina

Marisquerías Solaina ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de cuadros elaborados por artistas de la comarca mientras saborean sus productos. La muestra, que se va renovando periódicamente, incluye la posibilidad de adquirir algunas de las obras colgadas de las paredes.

Exposición permanente en el restaurante Solaina, en la calle Cruceiro de O Grove.

Una clienta del restaurante Solaina ante un cuadro y una langosta. M.M.

“Georges Méliès y el cine”

La exposición E”Georges Méliès y el cine de 1900”, organizada en colaboración de La Cinémathèque Française y del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, se enmarca en el acuerdo entre la Fundación “la Caixa” y la Xunta de Galicia para la celebración del Xacobeo 2021-2022. Muestra que explica el nacimiento del cine y rinde homenaje a quien ha sido considerado como el primer ilusionista del cine.

Explanada portuaria de Vilagarcía hasta el 20 de julio.

Compartir el artículo

stats