A partir del próximo diciembre habrá dos servicios diarios de tren directo a Madrid desde la estación de Vilagarcía. La habilitación de este segundo trayecto fue confirmado por el propio presidente de Renfe, Isaías Táboas, al alcalde Alberto Varela en reunión en Madrid.

A la espera de que se concrete el horario de este segundo enlace directo Vilagarcía-Madrid, el servicio vendrá a complementar lo que ya viene operando desde el pasado 27 de octubre, con salida desde Vilagarcía a las 6 de la mañana y regreso a la misma estación a las 23.30 horas. Igual que este, el nuevo servicio no obligará al viajero a realizar ningún transbordo: subirá al tren en Vilagarcía y no tendrá que bajar hasta su llegada a Madrid, viaje que dura 5 horas.

El servicio vendrá a complementar lo que ya viene operando desde el pasado 27 de octubre, con salida desde Vilagarcía a las 6 de la mañana y regreso a la misma estación a las 23.30 horas

Precisamente en lo que a tiempos de viaje se refiere también hay novedades. El director de Alta Velocidad y Servicios Comerciales, Francisco Arteaga, le informó a Alberto Varela de la previsión de que, también a partir de diciembre, con la entrada en funcionamiento de nuevos tramos de la línea de alta velocidad, los tiempos se reducirán una hora, con lo que el desplazamiento entre Vilagarcía y Madrid quedaría en 4 horas. Y, ya de cara al próximo verano, esta marca bajará a algo menos de 3 horas.

Este salto cuantitativo, y también cualitativo en lo que a los tiempos se refiere, supone una mejora sin precedentes en el transporte de viajeros entre Vilagarcía y la capital del Estado

Alberto Varela - Alcalde de Vilagarcía

Para el regidor vilagarciano, “este salto cuantitativo, y también cualitativo en lo que a los tiempos se refiere, supone una mejora sin precedentes en el transporte de viajeros entre Vilagarcía y la capital del Estado que repercutirá de forma muy positiva tanto en los propios habitantes de la comarca que tengan que desplazarse a Madrid como también en la economía comarcal por las posibilidades turísticas que se nos abren para atraer visitantes de la Meseta”.

Todo ello tras unas gestiones que el propio Alberto Varela calificó de “muy satisfactorias”.