Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios hacen piña para capear el temporal

Empresarios asistentes al encuentro mantenido ayer, en Vilanova. Iñaki Abella

Nació en Arousa, con una fuerte implicación de empresarios de O Salnés y Barbanza, pero tiene ámbito gallego. Es un foro o plataforma de debate y trabajo de carácter empresarial mediante el que plantear estrategias con las que salir de la crisis y remontar el vuelo tras la pandemia.

Ayer, en una primera toma de contacto que tuvo lugar en la bodega vilanovesa Granbazán, se dieron cita muchos de los pilares de esta nueva plataforma empresarial; un órgano que se dará a conocer oficialmente en septiembre y en el que están representados todo tipo de sectores.

Algunos de los conocidos asistentes a la reunión de ayer. Iñaki Abella

Frente común para presionar, competir y formar

De este modo, los participantes también quieren disponer de una herramienta con la que dar visibilidad a los problemas a los que se enfrentan, además de presionar a la Administración para lograr vías de financiación y/o colaboración.

Apostar por la formación y el relevo generacional, formar alianzas para conquistar nuevos mercados o valorizar los productos que maneja cada una de las industrias participantes son otros frentes de acción proyectados.

Un momento del encuentro de trabajo. Iñaki Abella

Mexillón de Galicia, Agade y Anfaco

En definitiva, que lo que se ha gestado en las últimas semanas y meses, cristalizado ayer con la citada reunión de trabajo, es una gran alianza empresarial participada por firmas como el banco Santander y la entidad crediticia Abanca, pero también por empresas integradas en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia y la Asociación Gallega de Depuradores de Moluscos (Agade).

La reunión mantenida en Granbazán. Iñaki Abella

No falta la patronal conservera, Anfaco, ni tampoco una multinacional como Extrugasa o firmas de automoción como Aibasa.

Bodegas, conserveras, cordelerías y automoción

Son algunas de las que figuraban como invitadas en la reunión de ayer, al igual que la bodega Martín Códax, el grupo Frinsa, Gráficas Salnés o Castrosúa.

También están implicados en el proceso, de un modo u otro, DS Smith, Barton Maquinaria, Fundivisa, Conservas Antonio Alonso, J.J. Chicolino, Mariscos Antón, Mariscos Laureano, el grupo Profand, Bateamar, Transportes Gens, la bodega Santiago Roma y la Autoridad Portuaria.

La mesa presidencial, con Lina Solla, de Mexillón de Galicia, y Tito Fariña, de Agade. Iñaki Abella

Sin olvidar al hotel Augusta, al grupo Mondragón, Talleres Junquera, la consignataria P & J Carrasco, Embutidos Montiño o Conservas Friscos.

Es, como se puede observar, una larga y variada lista de empresas importantes dentro y fuera de la comarca. A las que se suman otras como Pomarco, Tee Travel, Talleres Castelo, el banco Sabadell o Conservas Cermar.

Compartir el artículo

stats