El sobrino de Charlín ha quedado en libertad tras pagar una fianza de 70.000 euros como garantía de que asistirá al juicio por el atropello mortal de una mujer en Vilanova de Arousa ocurrido a finales del pasado año.

Diego Silva Charlín permaneció en prisión provisional desde el tremendo accidente ocurrido en Vilanova de Arousa en el que falleció Dolores Ventoso, de 76 años de edad, que cruzaba la calle a la salida de misa.

La juez del número 1 de Vilagarcía acaba de dictar el Auto por el que además de la fianza le impone medidas cautelares restrictivas de importancia pues le prohíbe salir del territorio nacional y volver a conducir en tanto que no se conozca la sentencia definitiva por estos hechos.

En concreto requirió al acusado la entrega del pasaporte y el carné de conducir, además de obligarle a comparecer todos los lunes en el Juzgado o en el que, en cada momento, conozca de la causa.

Y con estas condiciones ha podido recuperar la libertad hasta la celebración de la vista por los delitos contra la seguridad vial y la muerte de esta mujer tras el tremendo golpe que recibió.

El accidente se registró a finales de noviembre al lado de la iglesia parroquial de Vilanova, a muy escasa distancia del lugar en el que residía la víctima que cruzaba la calle cuando fue brutalmente arrollada por el “Porsche Cayenne” que conducía Diego Silva Charlín que según los testigos circulaba a gran velocidad por el centro del pueblo y que se dio a la fuga tras el brutal golpe a la mujer.

Cabe también subrayar el hecho de que Diego Silva cuenta con antecedentes penales por otro accidente de tráfico en el que falleció el exconcejal socialista de Vilagarcía, Juan Antonio Dios Quintáns.

Fue en enero de 2011 cuando conoció esta sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra en la que se le impusieron dos años y medio de prisión por la comisión de un delito de conducción temeraria y por homicidio imprudente por la muerte del concejal vilagarciano que, entonces, tenía 72 años de edad. También en aquel entonces, el familiar del patriarca de los “Charlines” conducía un turismo de enorme potencia y alta gama: un BMW 635 CSi y que colisionó frontalmente con el Peugeot 205 que guiana el carrilexo Antonio Dios Quintáns.

La familia de la víctima mortal se encuentra consternada por la puesta en libertad de este vecinos de Vilanova y teme que al estar en la calle tenga la tentación de volver a coger el volante, con el riesgo que podría implicar.