Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pinchos de anguila acuden a su cita

Un grupo de clientes durante la ruta "Tapa a Anguía" del año pasado.

Un grupo de clientes durante la ruta "Tapa a Anguía" del año pasado. FdV

El Concello de Valga, a expensas de lo que pueda suceder en el futuro con posibles restricciones a causa de la pandemia, tiene intención de renovar su apuesta anual por la exaltación de dos de sus productos más característicos, la anguila y la caña del país.

En el primer caso, el gobierno de José María Bello Maneiro anuncia ya que se celebrará una nueva edición de la ruta-concurso “Tapa a Anguía”, mediante la cual saborear el escurridizo pez en diferentes presentaciones, algunas de lo más originales.

15

Una oda a la anguila y al aguardiente en Valga Faro de Vigo

Es por ello que llama a participar a los bares, restaurantes, cafeterías, pastelerías y demás negocios hosteleros de la localidad, los cuales, para poder participar en esta propuesta gastronómica, a desarrollar los dos últimos findes de agosto, tendrán que inscribirse antes del 30 del mes en curso.

Degustación de pinchos de anguila, el pasado verano. FdV

Las mismas fuentes sostienen que esta propuesta, con la que incentivar el consumo en los negocios de la localidad, mantiene el formato del año pasado, con degustación de los pinchos de anguila en los establecimientos participantes de forma gratuita, como acompañamiento de las consumiciones que los clientes realicen los dos sábados previstos, de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas, así como los dos últimos domingos de agosto entre las 12.00 y las 15.00 horas. 

El cartel de la ruta de tapas de anguila. FdV

Tras advertir que el concurso propiamente dicho se llevará a cabo únicamente durante los días 21 y 22 del mes que viene, centrándose las jornadas del 28 y el 29 en la degustación de la anguila, el ejecutivo detalla que “el público decidirá con sus votos cuáles son los locales ganadores del ‘Mandil de Oro’, del de plata y del de bronce”.

Degustación de anguila en un bar de Valga. FdV

Cabe apuntar que para participar en la votación del “Tapa a Anguía” es preciso “reunir los sellos de los bares participantes después de degustar sus tapas e introducir la papeleta en las urnas habilitadas al efecto”. 

Sorteo de vales de compra

Entre todos los clientes participantes se sortearán diez vales de 30 euros cada uno para gastar en el comercio local.

No está de más recordar que en “Tapa a Anguía” el jurado también se encarga de elegir la tapa que se degustará en la Festa da Anguía del año que viene.

Compartir el artículo

stats