Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cordal tilda de frustrante la vuelta de Cambados al nivel restrictivo medio

El concejal apela a la más absoluta responsabilidad. | Noé Parga

El paso al nivel medio de restricciones tras el incremento del número de positivos ha llevado a Constantino Cordal a apelar nuevamente a la responsabilidad individual, no sin antes instar a las autoridades sanitarias a valorar más detalladamente las causas del repunte de contagios en cada localidad.

El concejal de Sanidad del Concello de Cambados manifestó que “este cambio de nivel es una frustración tremenda. Después de un mes de mayo terrible, en junio parecía que se abría todo hacia un verano lleno de normalidad, pero ahora a raíz de dos brotes en dos fiestas familiares todo vuelve hacia atrás”.

Después de un mes de mayo terrible, en junio parecía que se abría todo hacia un verano lleno de normalidad, pero ahora a raíz de dos brotes en dos fiestas familiares todo vuelve hacia atrás

Constantino Cordal - Concejal de Sanidad de Cambados

decoration

Una comunión y una hoguera de San Juan, en zonas pertenecientes a los lindes con Meaño y Vilanova, son los eventos en los que se propagó el número de contagios. Cordal comentó al respecto que “son dos brotes familiares de dos celebraciones y que ocasionan que ahora tengamos una incidencia a 14 días con 17 casos activos. Es una noticia malísima que nos lleva a una tremenda frustración. Lo sentimos especialmente por el sector de la hostelería porque, como siempre, está pagando esta mala praxis que se está repitiendo en celebraciones de índole familiar”.

En lo que tampoco está para nada de acuerdo Constantino Cordal es en lo referente a que sea la hostelería la que pague las mayores consecuencias de las irresponsabilidades cometidas en el ámbito familiar, “ahora tendrán que abrir para no ganar prácticamente nada después de un año muy duro y lo sentimos muchísimo por ellos. Por ello insistimos hay que ser conscientes, responsables y precavidos para evitar riesgos de cara a un verano que ya comenzó y en el que queremos recuperar muchas cosas para Cambados”.

Preocupación en A Illa por el aumento de casos

El aumento en las restricciones decretado en Cambados y Vilanova sitúa a A Illa en un estado de preocupación evidente ya que se trata de los dos municipios con lo que guarda contacto más estrecho. Además, la subida de positivos en las últimas horas ha elevado el número de casos activos.

La preocupación respecto a los próximos días es latente debido a la amenaza del paso del nivel bajo al nivel medio de restricciones. Desde el gobierno local de A Illa también llaman a la concienciación ante el repunte detectado, más todavía cuando la llegada del mes de julio supondrá un incremento sintomático de la población en el municipio, ya sea flotante o residencial. Las próximas horas apuntan a determinantes para contener la evolución.

Compartir el artículo

stats