La asociación vecinal Outeiro de Sobradelo denuncia el incremento del tráfico pesado en la calle Ameixeiras, la que da acceso desde la PO-549 a la escuela infantil, al instituto Cotarelo Valledor o al campo de fútbol. Advierten de que el aumento de la circulación se produce desde el inicio de las obras del paseo de Canelas y aunque la actuación ya está terminada, el problema persiste porque está prohibido el tráfico de camiones por el remozado vial de orillamar.

Exponen que a las horas de entrada y salida de los centros educativos o cuando hay torneos deportivos “se produce un caos de circulación” en el cruce entre la avenida de Cambados y la calle Ameixeiras. “Confluyen autocares de transporte escolar, vehículos particulares y de familiares de alumnos y los propios estudiantes van caminando por la calzada y esquivando los vehículos que forman enormes colas”, puesto que no hay aceras, avisan desde Outeiro.

Además, denuncian que todos los inviernos se crean “grandes bolsa de agua” en la zona. “Las edificaciones están construidas sobre un gran pantano en el que las aguas subterráneas van por el subsuelo, sin ningún tipo de canalización hacia el mar. Se producen grietas en el suelo a la altura del lavadero, por ejemplo”, relatan desde la asociación vecinal.

Aseguran que ya han puesto en conocimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta y del Concello de Vilagarcía las deficiencias para que realicen los informes pertinentes y propongan soluciones.