Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un arcoíris de respeto y tolerancia en favor del movimiento LGTBI+

El parque Miguel Hernández centró ayer la actividad con una yincana para menores de 6 a 12 años. El viernes habrá otros dos eventos en Vilagarcía.  | // I. ABELLA

El parque Miguel Hernández centró ayer la actividad con una yincana para menores de 6 a 12 años. El viernes habrá otros dos eventos en Vilagarcía. | // I. ABELLA

El parque Miguel Hernández de Vilagarcía fue escenario en la mañana de ayer de un paso más hacia la total integración social del colectivo LGTBI+. De ello han sido artífices diversos colectivos de Vilagarcía que han sumado fuerzas en beneficio de la difusión de valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad.

Un arcoíris de respeto y tolerancia

La conocida como “Yincana Arco Iris” fue la primera actividad en abrir una programación de actos en la que se ha involucrado en la misma medida Arousa Moza, O Soño de Lilith, XAS y el espacio LGTBI del IES Castro Alobre. Alrededor de una veintena de menores de entre 6 y 12 años participaron en un juego en el que, a través de diferentes pruebas, se fue conociendo el significado de diversidad, tolerancia o aceptación, entre otros muchos, con el necesario componente pedagógico. Incluso algunos de los monitores se llevaron una grata sorpresa al ver como muchos de los participantes ya poseían entre su vocabulario estos términos, en lo que supone un paso adelante en el propósito a perseguir.

La conocida como “Yincana Arco Iris” fue la primera actividad en abrir una programación de actos en la que se ha involucrado en la misma medida Arousa Moza, O Soño de Lilith, XAS y el espacio LGTBI del IES Castro Alobre

decoration

La semana tendrá también otros eventos en la misma línea. Uno de ellos es el que se celebrará mañana viernes a las 20.00 horas en los bancos del parque de Ravella y que no será otro que una charla abierta en la que se tratarán cuestiones relativas a las diversidades afectivo-sexuales, las identidades y las disidencias sexuales y de género. Desde una perspectiva intergeneracional se analizarán también las realidades y distintas opresiones que atraviesan en el colectivo LGTBI.

También mañana viernes, a las 22.00 horas, en el edificio del Liceo Casino tendrá lugar el espectáculo “Drag Bideth Duval”. La actuación será con entrada gratuita hasta completar el aforo con las consiguientes medidas sanitarias.

Por otro lado, y detrás de una programación marcada por la semana de celebración del Orgullo LGTBI, los colectivos implicados quieren remarcar que la lucha en favor de una tolerancia plena debe continuar durante los 365 días del año en lo que es otra forma de libertad.

Compartir el artículo

stats