Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para qué tomar vodka cuando hay caña de Valga

Momento del brindis con el aguardiente de Valga. FdV

El embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin, no solo tuvo ayer la oportunidad de conocer la comarca, deleitarse con su gastronomía y recorrer en el catamarán de O Grove “Fly Delfín” la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla.

Además de los actos protocolarios de los que ya se dio cuenta en FARO, tuvo tiempo para hacer una parada en Catoira y otra en el puerto fluvial de Vilarello, en Valga, donde disfrutó de una breve pero especial estancia.

La llegada del embajador ruso al pantalán del puerto fluvial de Vilarello (Valga). FdV

Fue allí donde pudo catar uno de sus productos más característicos, la caña do país (aguardiente), que para muchos podría guardar cierta similitud con un destilado ruso tan conocido como el vodka, aunque “de nivel superior”.

Un momento de la estancia en el área fluvial de Vilarello. FdV

Junto al alcalde, José María Bello Maneiro, la concejala de Turismo, Malena Isorna, y otras autoridades de los municipios que integran el proyecto Mar de Santiago, la delegación rusa, integrada también por dos cosacos uniformados, desembarcó en el pantalán de Vilarello para recorrer el área de ocio allí existente.

Durante el paseo se le habló de los recursos culturales, históricos y gastronómicos del pueblo valgués, con la caña y la anguila como referencias.

El alcalde entregó a Yuri Korchagin una botella conmemorativa de la última edición da Mostra da Caña do País. FdV

El alcalde aprovechó para entregar a Yuri Korchagin una botella conmemorativa de la última edición da Mostra da Caña do País antes de que los presentes brindaran con la popular caña de Valga, para seguir viaje hacia Pontecesures y Santiago.

Compartir el artículo

stats