Vecinos del barrio de San Tomé de Cambados han denunciado la existencia de una plaga de cucarachas que está sufriendo todo el vecindario. Una pronta solución y la actuación de técnicos especialistas en plagas es la urgente petición que realizan los residentes en la zona al Concello.

Uno de los vecinos, Baldomero Domínguez Noya, apuntó al respecto que “no es normal la cantidad de cucarachas que hay. Se están colando en las casas y todos los días tienes que matar a varias porque se cuelan por todos lados”.

Incluso circula un vídeo de la zona en la que se ven centenares de cucarachas por la vía pública, lo que ha despertado la alarma social de los cambadeses en general y de los vecinos en particular.

El Concello actuó fumigando en alguna ocasión, pero sin solucionar el problema. Pedimos que se tome más en serio esta situación y que se actúe con un equipo experto en plagas porque la situación es insoportable

Baldomero Domínguez - Vecino de Cambados

Según señala Baldomero Domínguez, “el Concello actuó fumigando en alguna ocasión, pero sin solucionar el problema. Pedimos que se tome más en serio esta situación y que se actúe con un equipo experto en plagas porque la situación es insoportable”.

Hay constancia además de que la presencia de cucarachas también es una constante en la zona del paseo marítimo.