El Festival Revenidas, que se celebrará los próximos 9, 10, 11 y 12 de septiembre en Vilaxoán, ha apostado para su edición de 2021 por el producto autóctono. Su cartel reúne a buena parte de los proyectos gallegos que más fuerte están pegando en los últimos meses, desde artistas ya consolidados como los de Guadi Galego, Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre o Tanxugueiras a otros que están emergiendo con notable fuerza, como Verto o Laura Lamontagne & PicoAmperio. De fuera de Galicia destaca la presencia del hip-hop combativo de Los Chikos del Maíz.

La primera jornada, el jueves día 9 de septiembre, juntará a Verto, Tanxugueiras y el dúo Os Rastreadores, conformado por otros dos músicos en ascenso, Ortiga y Grande Amore. La jornada del viernes reunirá a Los Chikos del Maíz, Ciudad Jara y la dupla de Lamontagne & PicoAmperio, que protagonizaron un emocionante concierto de homenaje a Xela Arias el Día das Letras Galegas. El sábado habrá doble sesión: en la vermú, gratis, actuarán Guadi Galego y A Banda da Loba, mientras que por la tarde-noche tocarán A Rabela, Talco Maskerade y Boyanka Kostova, el dúo que inauguró el trap en gallego y en el que también milita Ortiga. Cerrarán el domingo Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, en sesión vermú, y Zoo, Mounqup y Monoulious Dop.

Las entradas para el Revenidas 2021 saldrán a la venta en las próximas semanas. A la espera de que se establezca el protocolo sanitario definitivo para esas fechas, la organización recuerda que las personas que tenga el bono de la edición 2020 podrán cambiarlo por los pases de este año.