Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño mantendrá cerrados la piscina y el centro polivalente durante el verano

La localidad apuesta por la ludoteca y el cine | El “Ludoconcilia” está dirigido a escolares que hayan nacido entre los años 2009 y 2017

Con el inicio de julio arranca en Dena el programa de ocio infantil “Ludoconcilia, Meaño no verán: somos iguais 2021”, dirigida a escolares nacidos entre 2009 y 2017, con un tope de admitidos de 29 campistas (2 más de los previstos en la convocatoria), y que funcionará en tres grupos estancos o burbuja por el momento COVID.

La labor corresponde a la firma que concurría de manos de Daniel Portela Fernández, a quien le fue adjudicado el servicio por un montante de 21.318 euros, al presentar una propuesta que rebajaba un 6,7 por ciento el presupuesto técnico de partida (la oferta más baja, que era de 14.585 euros, fue desestimada al no figurar inscrita la firma en los registros que exigían las bases ni ajustarse sus recursos humanos a lo que se demandaba). Esta ludoteca estival se mantendrá operativa entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en horario de 8 de la mañana a 15 horas en los días laborables.

Por otra parte, el Concello hace público el horario de verano de la biblioteca municipal que, durante los meses de julio, agosto y septiembre dejara su franja de tarde y pasará a abrir en horario de mañana, de lunes viernes entre 10 y 13 horas. Lo que no abrirá este año por cuestión COVID será la piscina municipal de Dena, ni tampoco retomará su actividad el centro rural polivalente de Meaño.

Además, el Concello mantendrá su programa de “cine de verano”, que arrancará este próximo sábado con la proyección de la película “Cuñados”, no recomendada para menores de 7 años. Será en la Praza da Feira a las 22,30 y con entrada libre hasta cubrir aforo. Los que deseen asistir deberán formalizar su inscripción en las oficinas municipales, retirar las entradas que tienen carácter gratuito y acudir provistos de mascarilla.

Mientras, esta semana continúan sus “Xornadas biosaludables”, sesiones de gimnasia para mayores de 55 años que se imparte hoy martes y el jueves en el exterior de la casa de cultura de Cobas en horario de 11 a 12 horas. Este recorrido parroquial se completará la próxima semana, los días 6 y 8 de julio, en el área recreativa de Os Pasales en Dena.

Compartir el artículo

stats