Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La buena soldadura tiene sitio en Valga

Dos de los aspirantes durante una de las pruebas. | // FDV

Las excelentes instalaciones de que dispone el IES de Valga, dirigido por Eliseu Mera, acogen desde hace días las oposiciones para acceder a la especialidad de Soldadura, precisamente una de las que tienen más tirón en este centro.

El hecho de que sea uno de los elegidos para las pruebas guarda relación con esa calidad estructural del centro, ya que cuenta con “unos talleres amplios y con buenas condiciones en los que trabajar”, explica el propio director.

En el gobierno local detallan que a estas pruebas –el procedimiento selectivo se prolonga hasta el día 21– estaban convocadas 71 personas y que asistieron 50, con la intención de hacerse con una de las 20 plazas disponibles.

Los opositores en una de las pruebas. FdV

Entre las pruebas a las que se someten destacan aquellas en las que se pide a los opositores que demuestren sus aptitudes técnicas y el conocimiento del temario específico de la especialidad.

Raúl Rey

En el Concello de Valga también hacen constar que el presidente del tribunal calificador, Raúl Rey, ha querido destacar la colaboración brindada por la dirección del IES y el personal del departamento de Soldadura.

Las mismas fuentes detallan que la Consellería de Educación decidió celebrar estas oposiciones de forma descentralizada debido a la pandemia, siendo esta la primera vez que se realizan fuera de las grandes ciudades, más concretamente en 23 localidades gallegas entre las que se encuentra la valguesa.

La soldadura es una de las "especialidades" del IES de Valga. FdV

Bajo la carpa instalada por el Concello

Los exámenes comenzaron bajo la carpa instalada por el Concello durante el curso académico para que los alumnos pudieran salir al patio también en días de lluvia cumpliendo los protocolos anti-COVID.

En la dirección del IES de Valga consideran que “era el espacio más apropiado para albergar a todos los opositores manteniendo las condiciones de seguridad”.

Compartir el artículo

stats